• Off Topic
  • ¿Cómo llamáis a la CA de España de donde son originarios los vascos?

Chany

Podemos pedirle el top 10 de expulsados y fundais el país de Expulsonia. Claro que habría que pedir el Bone Approval para llamarlo país. Pero todo se puede hablar.

Y Madrid como lo decís?

herrialdeko txipiroi ogitartekoa

Juntacadaveres los Países Bajos sí que son varios países.

El Reino de los Países Bajos sí que son varios países. Los Países Bajos es un sólo país.

Putos holandeses, haciendo del mundo un lugar peor desde que se separaron de España 😠.

Juntacadaveres

Bueno en nada vivirá en el País de Cataluña, que vaya haciéndose a la idea

stakado Sí, no digo que no.

Barcelona también prosperó para que se dejara de llamar Barcino o Tarragona prosperó para que se le dejara de llamar Tárraco, sí, en estas cosas no te voy a decir que no.

Lo voy a seguir llamando Holanda y a tomar por culo. Me va a trolear a mí un país que se va a hundir en el mar. A ver quién se ríe cuando tengan que aprender a respirar bajo el agua.

Juntacadaveres ¿Cuándo hablas de tu abuela en inglés la llamas Gold o Grandma the Golden? ¿Tú abuela era la representación de número? Demasiadas preguntas sin respuestas.

Hedamu

En realidad era mi tía abuela y no llegué a conocerla, pero cuando me refiero a la tía Áurea en las reuniones familiares la llamo Au, o 79, que es el número atómico del oro. Mi familia me pregunta por qué la llamo así y yo tengo que explicar a esos ignorantes que esa es la forma correcta de referirnos a ella. Porque el oro sigue siendo oro, no ha prosperado. Su número atómico es ese. Aunque les joda.

zombietoads Y luego cuando les interesa “Rioja Alavesa” y demás. Pero con su fiscalidad especial, claro. Vascos para lo de no pagar, riojanos para lo del vino.

Lo suyo es pillarse piso barato por un pueblo de Burgos, porque Euskadi es carilla también en tema de vivienda, y trabajar al mismo tiempo para una empresa Vasca de Álava, cobrando un señor sueldo vasco xDD.

Hack Life's.

OscarPM No se Rick, Mordor es una tierra muy calurosa y laveante, en vez de lluvia torrencial, te cae lluvia de lava con fuego de los volcanes.

El País Vasco sería más bien un Rivendel chungo, o la zona esa de Rivendel dónde habitaban los Ogros que se encontraba Bilbo Bolsón en El Hobbit, al principio de sus viajes.

hilolux se utiliza hasta en medios oficiales, estadísticas escritos de prensa etc.

Por ejemplo en la típica estadística que separa Gipuzkoa, Bizkaia, Álava y luego te ponen el dato global autonomico suelen poner CAV. Que podrían poner Euskadi o País Vasco pero muchas veces ponen CAV.

En medios como el DV y Correo también se usa y en un montón de sitios, vamos que no es una denominación rara ni tiene connotación mas alla de como uso formal o para acortar en redacciones sobre estadísticas.

Nadie diría, soy de la CAV pero si se usa por ejemplo: en la CAV el precio de la vivienda es el más alto de todas las comunidades autónomas.

Resumiendo

Euskadi y País Vasco no tiene connotaciones políticas, es el nombre oficial de uso común por gente de todos los colores políticos tanto en Euskadi como fuera. Vasco es usado sin conplejos por la izquierda abertzale también ya que el nombre tiene más de 2000 años de historia y se cree que los Romanos lo adoptaron de alguna palabra de los vascos.

Vascuence no se usa nunca y tiene connotaciones como del antiguo régimen.

Euskaldun es como se dice en Vasco al Vasco. Pero literalmente significa "el que tiene euskera" porque originalmente antes de que existieran los estados y las regiones Euskaldun era el que hablaba vasco. Aún hoy en día se usa para preguntar si hablas euskera o mencionar a alguien que lo usa como lengua materna. Por ejemplo: Patxi es Euskaldun en vez de Patxi es vascoparlante. ¿Tú eres Euskaldun? En vez de ¿Eres vascoparlante?

Euskal Herria es lo que determina la región de los Euskaldunes, es decir Euskadi+Navarra+País Vasco francés. Originalmente no tenía connotación alguna pero hoy por hoy no lo usan los partidos centralistas porque no quieren incomodar a Navarros. Por ejemplo, Osasuna es un equipo vasco, de Euskal Herria pero no es un equipo de Euskadi ni de la CAV ni del País Vasco (aunque este ultimo termino en su significado original si lo incluiria hoy en dia solo se usa para la comunidad autonoma vasca).

Un poco lioso pero más o menos se entiende XD

Yo siempre lo he llamado País Vasco. No conocía el término de Vascongada. Si por supuesto.

Lyn

Eso del pais valenciano no es más que Valencia con cosas....

• A Lyn le gusta esto.

Chany

Andorra también es un principado. Como no hay realeza alguna, se sacaron de la manga que los copríncipes son el obispo de la Seu d'Urgell y el presidente de la república francesa y tan amigos. Si es que no hay cómo ser el que hace las reglas 😂

Juntacadaveres Países Bajos es el país europeo exclusivamente, mientras que el Reino de Países Bajos se refiere a todos los dominios y países dependientes políticamente de dicho país, con jefatura de estado en el Rey de los Países Bajos, y que son los propios Países Bajos y el Caribe Neerlandés: Aruba, Curazao y San Martín. Es decir, Países Bajos es un solo país, pero el Reino de los Países Bajos está constituido por cuatro países.

Isolee

Joder ese es mejor ejemplo...gracias!!! Y no sabía eso.