• Off Topic
  • ¿Cómo llamáis a la CA de España de donde son originarios los vascos?

Soy vasco y le llamo país Vasco.
Los que dicen Vascongadas seguro que marcan la casilla de la iglesia en la declaración y son fans de Bertín Osborne

Hace un tiempo puse esta imagen basada en Google Ngram.

Un saludo

Los vascos son originarios de Navarra.
    Lo de ahora no son más que unos imitadores de sangre sucia.

stakado Yo nunca he dicho vascongadas pero no se si es algo que por allí os tomáis como algo ofensivo o si es como algo mas bien anticuado.

Euskadi o país Vasco me es indiferente

Euskadi, o Euzkadi, es un invento del Peneuve. Vascongadas no suena bien, así que por descarte Pais Vasco.

Aragon

Bilbao capital y sus provincias

Y a España la llamamos Estado español

La gente de mi edad como @tanelorm o el buen Trolle lo llamamos Vasconia. Preciosas mozas en esos castros de antaño. Viendo a las de Bildu, esos linajes emigrarían o los quemarían en la hoguera, supongo.

"El sitio donde está la mejor tarta de queso"

Michael_Scott

A mi ofensivo no me parece, pero sí es cierto que por mi experiencia los que dicen Vascongadas suelen ser lo que ahora se denominan "nostálgicos", generalmente con ganas de casito y ausencia de una o dos patatejas para el kilo.

Yo siempre digo País Vasco, por costumbre, rara vez Euskadi. Ambos son los nombres oficiales.

Michael_Scott No es que nos lo tomemos de forma despectiva, es que se suele usar de forma despectiva, siempre por españoles muy españoles con muchas banderas por todos lados y que fuman farias y no saben lo que son los botones de la camisa por encima del pezon

stakado Vascongadas huele a Brumel y se suele usar con tono despectivo, sí, pero es que por descarte es la más correcta.