Partiendo de la base de que Jesucristo sí fue una figura histórica que realmente existió y se le atribuyen milagros me parece que hay algo más de base sólida en el cristianismo que en las leyendas de las demás.
El budismo también mola. Más como una filosofía y una guía de vida que como una fe en sí. Toca varios puntos acertados y la idea de la reencarnación me parece la explicación que más sentido tiene sobre lo que hay después de la muerte.
El Judaísmo es como el cristianismo OG. No deja de ser toda la “base” del cristianismo pero quitándole la figura de Jesús que para mí es lo que más base tiene pues no dejan de ser más que leyendas.
El Islam parece más una secta radical que una religión no jodamos. Aunque hay que reconocerles la devoción y algunos puntos positivos como la prohibición (haram) de alcohol y tabaco. El ayuno (ramadán) durante un mes también me parece una idea atractiva que no descarto practicar algún día (Más por salud y disciplina que por otra cosa)
El Hinduismo parece como la típica mitología ancestral griega/romana/egipcia pero que sigue sobreviviendo a nuestros tiempos. Con mil y un dioses e historias rocambolescas. Está entretenida supongo pero no hay quien se lo trague.