• Videojuegos
  • A Sweet Baby Inc no le gusta que Steam destaque su participacion

Sweet Baby Inc. enfrenta una reacción violenta por la página del curador de Steam que destaca la participación en el juego

La reciente controversia rodea a Sweet Baby Inc., una consultora de diversidad de videojuegos, debido a una página de Steam Curator. La comunidad de jugadores está dividida.

Sweet Baby Inc. enfrenta una reacción violenta por la página del curador de Steam que destaca la participación en el juego

Los acontecimientos recientes han hecho que Sweet Baby Inc. , una empresa especializada en consultoría de diversidad e inclusión para videojuegos, se convierta en el centro de la controversia debido a una página de Steam Curator titulada " Sweet Baby Inc detectado ". Esta página tiene como objetivo informar a los jugadores sobre los juegos en los que ha trabajado la empresa, generando un debate entre la comunidad de jugadores y los empleados de Sweet Baby Inc. por igual.

La página del curador de Steam genera controversia

La página del curador, creada por un usuario de Steam, enumera los juegos asociados con Sweet Baby Inc. y desaconseja comprarlos, citando la influencia de la compañía en las narrativas de los juegos. Esta medida ha provocado fuertes reacciones de los empleados de Sweet Baby Inc., incluida la consultora Maya Felix Kramer y el escritor Chris Kindred, quienes han expresado públicamente su descontento y han pedido informes masivos contra la página del curador. La situación ha provocado debates en las plataformas de redes sociales, con opiniones divididas sobre el impacto del trabajo de Sweet Baby Inc. en la industria de los videojuegos.

La abierta oposición de Kramer y Kindred a la página del curador ha llevado a un aumento significativo de la atención hacia ella y, como resultado, los seguidores de la página se han disparado. La controversia pone de relieve el debate en curso sobre las iniciativas de diversidad, equidad e inclusión (DEI) en los juegos y el papel de las firmas de consultoría narrativa como Sweet Baby Inc. en la configuración del contenido de los juegos. A pesar de la reacción, la postura de la compañía de enriquecer la experiencia de juego a través de la diversidad y la representación sigue firme.

Implicaciones para la industria del juego

La situación plantea dudas sobre el equilibrio entre la libertad creativa y la incorporación de los principios DEI en el desarrollo de juegos. A medida que la industria continúa evolucionando, el papel de empresas como Sweet Baby Inc. a la hora de influir en las narrativas de los juegos probablemente seguirá siendo un tema de discusión.

La controversia también subraya el poder de las redes sociales y las plataformas comunitarias para moldear la percepción pública y el debate dentro de la comunidad de jugadores.

FUENTE:

Basicamente empleados de Sweet Baby Inc se han quejado de que en Steam Curator aparezca un aviso denominado "Sweet Baby Detected" en los juegos donde ellos han participado. Aseguran que ellos estan para hacer de los juegos un mundo mucho mas maravilloso y bla bla bla pero en resumen basicamente no quieren que se sepa que estan detras porque saben que sus destrozos cada vez son mas criticados y claro, se destroza mucho mejor estando en las sombras, no saliendo a la luz.

El problema es que las quejas de los trabajadores ha dado mas notoriedad al "aviso" y la bola esta creciendo, consiguiendo el efecto contrario. Y asi trabaja esta gente, se sienten tan orgullosos de sus cambios en guiones, personajes o diseños, que no quieren que nadie sepa que existen.

Como han dicho muchas veces en los reddit y sitios donde sigo el tema: si de verdad te enorgullece tu trabajo, no quieres esconderlo

(Por cierto, el tipo de SBI que en twitter insultaba a los judios y negros, muy top)

No veo mal que se informe que empresas y companias trabajan en algún proyecto incluso que se destaque. De ahí a desaconsejar que por dicha participación, se desaconseje la compra de ese juego... pues no se. Como que se están pasando.

Maya Felix Kramer

me suena ese nombre
      ¿Colaboró con Anita? ¿O con algún otro grupo de presión?

Me imagino que viene una empresa externa a decirme como tengo que desarrollar mi historia, mundo y personajes y me descojono vivo. Si fuera la editora que al menos pone la pasta pues igual toca tragar mierda pero no es el caso.

Cualquier empresa externa que tenga como objetivo entrometerse en el trabajo creativo de otros merece ser lapidada en la plaza del pueblo, así que me uno al grupito solo por demostrar mi descontento con este tipo de prácticas y fastidiar a ese atajo de plastas.

Lazarus_Jones La controversia también subraya el poder de las redes sociales y las plataformas comunitarias para moldear la percepción pública y el debate dentro de la comunidad de jugadores.

No había leído el artículo entero, pero me encanta que pongan el foco de la controversia en las opiniones de la gente, y no en el trabajo de una empresa que se encarga de meter agenda política en los videojuegos

Yemeth

Mientras los fondos de inversión ESG era un manantial de dinero siempre que cumplieses con los criterios de diversidad, paz, amor y ponis de colores, las empresas querían tener una consultoría para aumentar todo lo posible la puntuación ESG de la empresa y asi acceder más fácilmente al dinero de estos fondos de inversión (Blackrock y Vanguard entre otros)

Pero cuando nuestro querido Larry Fink ya empezó a estar molesto por estar en el centro del ojo del huracán de todo el tema ESG en la opinión pública, entró en pánico y ahí empezó a cerrarse a tope el grifo del dinero. En cosa de un año, sin venir a cuento, han empezado a llegar despidos masivos en el sector del videojuego, y en algunas empresas, concentrados en el personal que se encargaba de la diversidad, paz, amor y ponis de colores

Resumen, judios judeando, y cuando quedan expuestos, a huir chillando (sí, lo digo por Larry)

Yemeth Me imagino que viene una empresa externa a decirme como tengo que desarrollar mi historia, mundo y personajes y me descojono vivo.

El Yemeth que ilusiona.

Presupongo que muchas de estas compañias tienen que tragar con esto porque quien paga para que esta gentuza escriba sus mierdas, son los trajeados hijos de puta de arriba.

LordMembrillo

LOCOOOOOOOOOO TENGO QUE CORREGIR LO ESCRITO EN OTRO HILO 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Esta misma noche llega a los 100.000 y he dicho en el hilo de retrobarna que en 4-5 dias.

EN 4-5 DIAS ESTÁ EN LOS 200.000 🤣🤣🤣🤣

Veamos, a juzgar por la cantidad de protas gays en los juegos, estimo que ni siquiera hacen bien su trabajo.

En fin, ya está que voy a dejar que una empresa X vaya a venir a decirme como debo escribir mi juego (GAY). Pueden irse a mamar pero a la de ya. Incluiré los personajes que me salgan de mis dos cojones.

Rafster

Según a quién preguntes dentro del espectro woke, los hombres gays también sois opresores privilegiados