Si el director de Dragon's Dogma 2 sigue su "intuición", tal vez su próximo juego sea una creación original.
Siguiendo el currículum del veterano de Capcom Hideaki Itsuno como director de múltiples juegos de lucha y encargado de Devil May Cry desde 2003, está claro que le encantan los juegos de acción y es muy bueno creándolos. Pero Dragon's Dogma, un juego de rol, era su verdadero proyecto apasionante: un juego cuyo concepto se le ocurrió originalmente en el año 2000, y luego tuvo que esperar ocho años para crearlo. "Todos los juegos de rol abiertos que se han lanzado en Japón, los he jugado todos... ¡o los tengo y planeo jugarlos!" le dijo a Videogamer.com en una entrevista en 2012.
Dragon's Dogma fue la gran oportunidad de Itsuno de hacer algo nuevo en Capcom, un juego de rol totalmente original diseñado por él mismo. En los primeros 10 años que Itsuno estuvo en Capcom, sus créditos mostraron una variedad de las series más queridas de Capcom: al principio trabajó en Street Fighter Alpha y luego codirigió las favoritas de culto Rival Schools y Power Stone. Dirigió un gran luchador de todos los tiempos, Capcom vs. SNK 2, y un juego de carreras no tan recordado, Auto Modellista, antes de hacerse cargo de la serie Devil May Cry. Y desde entonces, durante 20 años , ha estado trabajando en DMC o Dragon's Dogma.
"En mis tiempos, debido a los recursos mucho más limitados que tenían los equipos, de la nada te nombraban director de un juego incluso si no tenías la experiencia para hacerlo", me dijo Itsuno en una entrevista reciente con Jugador de PC. Ahora es más difícil ser director de un juego sin esa experiencia, dijo Itsuno, porque la escala de los juegos ha aumentado, y con ella el tiempo y los recursos necesarios para completarlos.
Si bien esa es una explicación perfectamente razonable de por qué Itsuno ha pasado dos tercios de su carrera guiando estas dos series, me llamó la atención que Dragon's Dogma 2 no representa la misma perspectiva emocionante de hacer algo completamente nuevo que el primer juego. ¿Cuántas ideas de juegos ha tenido durante décadas hasta este momento? ¿Itsuno anhela esa libertad creativa nuevamente?
"Obviamente no vamos a hacer un anuncio aquí y ahora; es una decisión que se tomará teniendo en cuenta todas las circunstancias circundantes", dijo Itsuno. "Pero si ignorara todo eso y me guiara por mis instintos, sería divertido crear algo nuevo".
Dragon's Dogma 2 se ha estado gestando durante tanto tiempo que hacerlo es una experiencia bastante diferente a desarrollar secuelas consecutivas, me dijo.
"Si haces una secuela inmediatamente después de hacer un juego, la prioridad es lo que quedó atrás, lo que no pudiste hacer. Diez años te dan tiempo suficiente para mirar atrás y descubrir '¿qué quería hacer realmente? ' ¿Qué estaba realmente tratando de lograr? Tanto para Dragon's Dogma 1 como 2, una cosa que realmente quería crear es que estos mundos existieran por sí solos, y luego tú, como personaje, penetras en esos mundos y los impactas.
"Con Dragon's Dogma 1, lo mejor que pudimos hacer con la tecnología de la época fue hacer que pareciera un mundo propio. Pero esta vez, al centrarnos más en la IA y aprovechar las tecnologías actuales, creo que pudimos crear un mundo propio con personas que viven en él, monstruos que viven en él, y luego hacer que tu personaje influya en todos estos elementos. Realmente quería pensar en esto como un simulador, y creo que hemos llegado allí".
https://www.pcgamer.com/games/rpg/after-focusing-on-devil-may-cry-and-dragons-dogma-for-20-years-capcoms-hideaki-itsuno-says-it-would-be-fun-to-create-something-new/