Pasable_Kid Me cansa explicar siempre lo mismo, en todos los hilos, no lo digo por ti, pero es que son varios a los que le he tenido que explicar cosas parecidas a mi pto de vista.
Para empezar, en mi mundo ideal no pienso que Xbox aplaste a Ps, en mi mundo real creo que el próximo año fiscal generará más ingresos que Ps. Y ahora, vendremos con los beneficios, Xbox tiene la suerte de tener el respaldo de una gigante y por lo tanto le vale con mantenerse en tablas durante muchos años (ya si hablamos a partir de una decada, la cosa puede que cambie) ya que los beneficios tochos vienen de otros lados, Sony pivota su mayor fuente de beneficios en Ps y si esta falla, o no da la resultados esperados.... basta con que veas como se lo tomaron los mercados su último informe fiscal.
Por otro lado, he seguido bastante el tema de la compra de A/B, y durante todo el proceso, han salido infinidad de analistas (incluso en el propio juicio) que "predicen" que el primer CoD día 1 en GP supondrá un mínimo de 10 millones de usuarios nuevos al servicio de manera casi instantanea. Puede que estén equivocados? Puede, pero bueno, no son insiders, son gente de un poco más de nivel, su trabajo se basa en eso.
Para terminar, las politicas de Nadella es no cerrarse. Lo ha hecho con todo, incluso con Office saliendo en IOS. En su visión, no le ve ningún sentido a las exclusividad total, pero aquí interviene gente como Spencer para que frene un poco, y que las cosas vayan más despacio. Y aquí entra mi teoría, el grifo se abrirá de manera definitiva, cuando los usuarios de GP alcancen un número que ellos consideren suficiente (ni idea de cuantos podrian ser, 50, 60 , 70 millones??). Mientras tanto seguirán sacando juegos que consideren que no afectan demasiado a su imagen de marca, y por este motivo doy casi imposible que Starfield se convierta en multi este año (lo de que Spencer quede como el culo sería lo de menos), salvo que los nuevos usuarios al GP les compense de sobra esa "mala" imagen para el sector más reaccionario.
Por el último parrafo me dirás, y no es mejor tener a esos usuarios del GP y no perder a algunos que acaben cabreados por estas nuevas políticas? Si, pero estoy seguro que la intención de Ms es seguir haciendo macro compras, en este caso solo hay dos opciones (que pueden ser ambas), algo japo y algo relacionado con el cine en donde MS está en franca desventaja con Amazon o Apple (aquí entraría WB, es golosa pero gestionada como el culo, en defintiva una trituradora de dinero, o Paramount, mucho mejor gestionada, pero con menos tirón en cuanto a Ips).
PD: En ningún momento expreso que esto sea una verdad absoluta, es un camino posible según el andar de la perrita.