onamu Hay muchos de estilos diferentes, desde lo más simple como Human Fall Flat, Teardown, TABS, GOAT Simulator pasando por sandboxes más survival como Space Engineers, My Summer Car o Minecraft y sus mil clones, hasta llegar a sandbox puros hardcore como Kerball Space Program, Juno: New Origins.
Me diras, pero estos juegos no tienen nada que ver con los últimos Zelda, pero yo creo que es en lo que se ha fijado Nintendo, en los Sandbox puros, aunque se han quedado a medio camino de todo.
Para mi un sandbox puro es un juego que no tiene objetivos, te da una serie de herramientas y sistemas interconectados y te dice: libera tu imaginación y desata el caos. Los dos últimos Zelda se quieren basar en eso pero es que simplemente no son divertidos, al final acabas haciendo siempre lo mismo de la misma manera porque es lo más eficiente, no sé explicar por qué pero no me motiva usar sus sistemas, me dan pereza y veo que a cambio dejan de lado lo que más me gusta de los Zelda que es el diseño de niveles.
Llevo jugando a juegos de este estilo sandbox puro años en pc y por eso quizás lo que proponen los dos últimos Zeldas no me sorprende demasiado, además que repito, no es lo que busco en un Zelda. Han dejado de lado la parte que me gusta para centrarse en estas mecánicas que me parecen mucho más interesantes o complejas en muchos otros juegos. Para mi es un fail. Sobre el papel mola pero me pongo a jugar y no es divertido, se nota demasiado que no es su terreno.