[Hilo oficial] Cine - ¿Qué peli has visto? Vol. 2

Me ha hecho gracia verla porque está filmada en mi tierra, y realmente saca partido los paisajes de la Cerdanya, pero menudo rollo de peli. Se agradece la sobriedad clásica de su puesta en escena, y su estusiasmo por ser una obra de género, pero el guión es muy muy malo, una pena.
- Editado
He visto Dune 2, y bueno, a quien no le gustó la primera dudo que ésta le guste, a quien le pareció simplemente buena, ésta le gustará bastante más y a los que les gustó mucho la primera, ésta les va a encantar.
Visualmente maravillosa (no podía ser de otra forma viniendo del que viene) y argumentalmente interesante, no hay lagunas en el ritmo como en la primera parte, aquí hay más chicha y con alguna que otra escena muy poderosa que se te queda grabada.
Los actores muy bien, por cierto, no esperaba para nada la aparición de mi amado Chistopher Walken (que ya no está para muchos trotes, la verdad) y el resto del elenco está correcto (con Zendaya no puedo, eso sí), con mención especial a Austin Butler.
Muy flipante todo lo relacionado con las Bene Gesserit y los Harkkonen.
Para mí, una gran película de Sci-Fi.
As_I_Die Yo de los que la 1ª le gustó mucho y confío en que esta 2ª parte sea mejor
.
Conann (Bertrand Mandico 2023)
Hace unos meses puse aquí el tráiler y ya se veía que pintaba a extravagancia y efectivamente es una fumada importante. Si nos ponemos filosóficos podemos ver la decadencia del arte, el inexorable paso del tiempo, la "necesidad" de matar al padre (la famosa frase de Sócrates "Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, ..."), el barbarismo de la condición humana, etc, hay mucho donde rascar. Que también digo que el que lo quiera ver como una tomadura de pelo lo entiendo, es cuestión de cómo se lo tome cada uno.
A mí me ha gustado, el acabado visual entre onírico y macabro es una de sus virtudes y bueno, no se suelen ver propuestas tan originales.

El insoportable peso de un talento descomunal.
Peli de Nicolas Cage haciendo de Nicolas Cage, literalmente.
Hacía tiempo que no me reía en una película como lo he hecho con ésra. La química Nicolas Cage-Pedro Pascal es brutal. Muy divertida.
6,4/10
Dune Parte 2: Me flipo la primera y esta me ha flipado aun mas. (podria tragarme 1h mas de pelicula sin problemas)
PD:Hans Zimmer poseido por Vangelis
Vista Dream Scenario de Nicolas Cage. Original y divertida.
- Editado
As_I_Die Es verdad que esta tiene algunos momentos memorables a nivel de acción que no tenía la anterior, pero a mí, personalmente, me sigue gustando más la primera. No obstante, es verdad que necesitaría algún visionado más de la segunda parte para fundamentar más mi opinión.

Me pareció una buena adaptación del libro. Creo que Marta Etura fue una gran elección para protagonizar la película
- Editado
Después de haber tenido el honor de cerrar el hilo anterior con una de esas pelis que no se olvidan, sigo con mi ciclo vampírico con una buena y una mala noticia.
La buena noticia es que esta peli es mejor.
La mala, que solo es un poco mejor.
Así que directa que va a la sección El Mártir del Videoclub.
Película N° 53

Parodia de la saga Crepúsculo, lo que para mi es un problema ya que no he visto ninguna peli de la saga esa de la chica tristona y el vampiro mojabragas. Así que no se realmente hasta donde llega la parodia o si los chistes están bien buscados aunque teniendo en cuenta la calidad media de estas movies no creo que la cosa esté para tirar cohetes.
Eso si, no es tiempo tirado porque como resumen de la saga puede valer y así me evito el pasteleo adolescente de dos chavales incomprendidos.
Aún con todo, tiene algún gag medianamente gracioso y a pesar de no haber visto las originales si se más o menos de qué van así que alguna tontería he pillado.
No es de las peores parodias y si te van estas pelis y has visto Crepúsculo quizá le saques más rendimiento que yo. Los demás no espereis gran cosa.
Nota - 3.25
Para que no se diga que aquí es siempre lo mismo, he decidido hacer algo nunca visto en los hilos de cine: Un subciclo dentro de un ciclo.
En este caso será un pequeño subciclo original/remake dentro del ciclo de vampiros.
Y vamos con el original.
Película N° 54

Bueno, se llama Las Hijas de Drácula por marketing como se podría llamar Las Vampiresas Lesbis o cualquier otra cosa porque el conde transilvano no tiene nada que ver aquí.
Esta peli no es más que un vamploitation (si es que eso existe) para deleitar la vista al personal (preferentemente masculino) mientras de vez en cuando le chupan la sangre (intuyo que también lo demás) a algún desgraciado que pasa por allí. Y si no se montan su fiesta de bollos que para eso son jóvenes y guapetonas.
Más allá de eso tampoco ofrece mucho a nivel narrativo o actoral, pero al menos Larraz consigue darle un toque elegante al tema del destape y visualmente queda una composición resultona.
Para ultrafans del cine de vampiros, gafapaster variados y adolescentes en sus primeras poluciones lúdicas. Como yo no estoy en ninguno de esos grupos pues esta peli me parece pobre y sin mucho interés aparte de la carne al aire.
Nota - 4 5
He visto perfect days de Win Wenders
Me ha gustado bastante, en la sencillez está la felicidad de la vida. Me ha gustado el mensaje y como le llenan cosas tan simples y tan bellas
Solo se puede llegar a ese punto cuando has conocido lo chungo de la vida, el prota íntimos que lo ha conocido y por eso ahora vive feliz con tan poco. A nivel nivel se llega cuando somos viejos o cuando lo hemos pasado chungo en la vida.
Buena peli.
Mi nombre es Alfred Hitchcock (Mark Cousins 2023)
Cousins, experto en documentales sobre cine y autor de la descomunal serie La historia del cine: Una odisea, en esta ocasión se centra en el maestro Hitchcock aportando una mirada que se centra sobre todo en pequeños detalles de sus películas. Me parece un atrevimiento que esté contada como si el narrador fuera el propio Hitchcock y lo de que sea un imitador el que ponga la voz ya veremos en su momento cómo se trata. Está bien pero de Cousins se espera un poco más.

American fiction
La historia de un hombre que finge ser lo que no es para encajar en la sociedad y mejorar su vida.
La verdad es que no está nada mal y el mensaje, por lo menos en principio, debería gustar a cualquier reflotero de bien, con una escena inicial que ya te indica de qué va la peli. Sin embargo (ligeros spoilers) el mensaje final es que la sociedad gana ya que al prota no le queda más remedio que entrar en el juego de lo que se le pide, de ahí toda la escena final con el director de la adaptación a película de su libro. Y como giro meta, se puede llegar a pensar que toda la película que hemos visto es dicha adaptación y que nos hemos comido la bajada de pantalones del protagonista; dicha idea se refuerza con la última escena con el hermano, donde éste lleva un peinado diferente al que luce durante la peli ya que el hermano es el cliché de negro que se busca (negro, homosexual y adicto, triple drama).
Ricky stanicky
La historia de un hombre que finge ser lo que no es para encajar en la sociedad y mejorar su vida.
Sí señores, la misma trama para una comedia ligera en vez de para una denuncia social. Película sin mayor recorrido, apenas graciosa, en la que sabes lo que va a ocurrir y cómo va a terminar.
Mención a parte para los dos matones que persiguen a Ricky (Nathan Jones y otro) porque son tal cual me había imaginado al señor Tulipán y al señor Alfiler de "La verdad" de Terry Pratchett.
Ya he visto el original. Ahora vamos con el remake.
Película N° 55

Cuando lo más destacable de la peli son las tetas operadas de Marta Flich ya está todo dicho.
Tiene alguna escena vistosa pero en general es un truño del tamaño de Siberia que no ofrece más que carne a la vista y sirope rojo por litros. Y las escenas en la fonda que alguien me las explique porque no se qué pintan ahí.
Si, la original comparada con ésta es Ciudadano Kane y va directa a la escombrera más profunda de la sección El Mártir del Videoclub.......porque este martirio no se lo deseo a nadie.
Nota - 2.75
Me estaba poniendo nervioso por que no me dejaba escribir en el otro hilo xD
Pues siendo sincero y sin trolleos, me lo he pasado genial viendo Argylle.
Tras leer tu comentario viendo la primera escena casi dejo de ver la película, es terriblemente mala en todo, pero claro acto seguido te das cuenta de que esa escena representa un mundo imaginario, fantasía y ahí todo vale y lo ridículo cobra sentido. Me alegro un montón de haber seguido viendo la peli, es un descojone, un trolleo enorme de Vaugh en toda regla. Entiendo que quien esperase ver una especie de U.N.C.L.E. con Cavill se lleve tremendo chasco ya que esta peli no tiene nada que ver.
Me gusta mucho como el muy cabrón crea escenas super violentas pero con una estética totalmente naif, ya lo hizo con la de las explosiones de las cabezas en Kingsman y de nuevo aquí con la de las granadas de humo me he descojonado vivo. Por cierto la misma escena muestra que lo que estamos viendo (el baile) no es real y que ellos realmente están realizando un tiroteo normal pero su imaginación ella lo ve así. Y la del patinaje ajajjajaja brutal la rizada de rizo.
Que decir de Rockwell, se la saca durante toda la peli.
Para mi la peli en su genero de comedia es un 7, risas y acción marca de la casa Vaughn al 100%. Su peor defecto son los malos efectos especiales en general, cumplen con lo justo cantando MUCHISIMO, pero en su defensa creo que es intencionadísimo.