La gente no se compra consolas por los exclusivos, eso es una falacia.
La gente se compra una consola porque quiere jugar sin tenerse que "complicar" con un PC o por inercia porque es lo que ha estado haciendo toda la vida.
Yo me compré mi PS4 con dos multis, The Witcher 3 y Fallout 4, y miro mi colección de PS4 y prácticamente el 90% estará compuesta por multis, y sigo queriéndome comprar una PS5 aunque todo salga en PC, de hecho querría seguir comprándome una PS5 aunque todo saliera en PC día 1, porque me compro consolas porque me gusta jugar en consola y no en PC, no por sus exclusivos.
Y claro que tengo exclusivos, o juegos que en su día fueron exclusivos al menos, en PS4: Tengo Uncharted 4, tengo TLOU 2, tengo Tsushima, tengo Spider-Man, tengo GoW, tengo Days Gone, tengo Horizon, tengo Ratcher... Pero ni son los que más he disfrutado ni me compré la consola por ellos, eran como un extra, si los puedo jugar pues mejor, pero no son lo principal.
Creo que con Helldivers 2 ya se ha demostrado que sacar juegos día uno en PS y en PC funciona, y es algo que nos beneficia a todos.
Como mucho esto de comprarse una consola sólo por sus exclusivos le puede funcionar a Nintendo, que tiene sagas como Mario, que en muchos países es más reconocido incluso que Mickey Mouse, o Pokémon, que es directamente la primera IP así en general de todo el planeta, y luego además tiene otras como Zelda, sí que me creo que muchísima gente vaya a comprarse la última consola de Nintendo sólo para jugar a Mario o a Pokémon o a Zelda.
Pero seamos sineros, los que se van a comprar una PS5 únicamente para jugar a GoW u Horizon o Spider-Man son 4 gatos que no repercutirán para nada en el total, esto de que los exclusivos vendían consolas servía en los 90, no ahora.