tanelorm En el Zalacaín he comido dos veces, no he ido mucho a Madrid. Hace años, recuerdo un lenguado a la meunière exquisito, comida de verdad. No sé cómo será ahora pero cuando fui disfruté mucho, producto de primer nivel, elaboraciones clásicas, buen servicio. El otro día fui al Via Veneto, otro sitio de verdad, me comí una becada, dónde te dan eso hoy en día? Creo que en España ni siquiera se puede cazar ya. Y el servicio, es una experiencia en si misma, en el Disfrutar -por decir el sitio moderno top de Barcelona- no hay ni manteles xD, se me cayó la servilleta al suelo y el camarero, un boliviano con acné, la recoge del suelo y me la da en lugar de traerme otra. En el Via Veneto el que te abre la puerta es todo un caballero. Y lo de los manteles en si me la suda, el problema es que cobran lo mismo o más que en el Via Veneto.
Los sitios modernos que citas, probado uno probados todos, además aborrezco los menús degustación. Todos acaban haciendo lo mismo según la moda del momento y la estafa está servida, se saben todos los trucos para darte productos baratos y colártela, tipo que con dos jureles le dan de comer a 20 personas. Y me gusta el jurel y lo simple eh, pero es por poner un ejemplo. Recuerdo de los últimos que fui fue al Miramar y un plato era una falsa espardenya, vamos que habían cogido una berenjena, la habían hervido y te la ponen en el plato. Si muy bien la forma es parecida a una espardenya pero más allá de eso era una broma o qué? Si les paso una visa falsa a la hora de cobrar también se lo tomarán como una experiencia sobre los límites de la creatividad?