Triple posteo para decir que vengo de verla
Peliculón 😆 bueno no, no es la mejor peli de aventuras del historia pero joder que bien te lo pasas. Divertidisima y toda una carta de amor a los fans, con millones de guiños y detalles del juego. Menciones a personajes, hechizos, objetos mágicos, lugares... sale todo, casi no hay ninguna escena en la que no aparezca alguna clase de referencia a algo del mundo de D&D.
La peli va sobre un golpe. Es golpe obviamente sale mal y se lia parda así que para arreglarlo tienen que dar otro golpe. Es una peli de robos y ladrones con el transfondo de D&D.
Argumentalmente tiene un par de cosas que te quedas mejor no prestar demasiada atención al argumento en concreto a un pedazo de deus ex machina que tiene pero por lo demás estupenda. Y a mil millones de años luz de la anterior. No me extraña que se este llevando las buenas críticas de todo el mundo. Una buena peli de aventuras con un trasfondo perfectamente reconocible por cualquier friki creo que es imposible que nadie salga con una sonrisa en la cara después de verla aunque no sea la mejor peli del mundo.
Me llegan a gustar todos los personajes pero el hechicero creo que cojea (aunque justamente se chotean en la peli de que para ser un hechicero no tiene carisma alguna xD). El paladín parece sacado de una plantilla del juego creo que es el personaje que mejor refleja su clase 😆 La druida quizás sea la que más me descuadre con respecto a su rol pero bueno es Sophia Lillis y ella es maravillosa 😍
Espero por Faerum que tenga éxito y hagan una segunda parte.
La peli tiene escena post-créditos pero es una chorrada de humor, no es relevante para el argumento ni nada que ver con una posible secuela.
Que coño si que es un peliculón ahora que lo pienso 🤣