Estoy de acuerdo, la serie es muy mala...

No cumple en absoluto con los requisitos de diversidad e inclusividad que se exigen actualmente.

Seriaza

irakmata Tildar de panfletario una historia que es de hermandad y compañerismo pura y dura pues no sé qué decirte tío.

Cuando ya no queda Dios ni Patria alguna razón hay que darles a los guaperas de Kentucky para que se maten entre ellos.

Tampoco la definiría como panfletaria, es simplemente ese romanticismo que tienen los americanos por esa guerra que me molesta. De Vietnam o Irak por ejemplo sería muy ridículo una serie con el mismo tono y esa banda sonora de menú de Medal of Honor... cuando en el fondo la guerra es la guerra y es la misma mierda en todas partes.

Luego está la versión alemana "Hijos Tercer Reich" que se basa en repetir constantemente que los soldados alemanes no eran malos, solo estaban allí por obligación, y aunque pueda ser un poco cierto si lo simplificamos mucho, que te machaquen tanto con esa idea me huele a podrido.

Salvor_Hardin Trabaja esa tolerancia a la frustración. Para eso te recomiendo verte entera una serie que sea un coñazo, como por ejemplo Band of Brothers.

Anonymous3 Trabaja esa tolerancia a la frustración.

¿Tolerancia a la frustración? Primero escribir y luego ver series porfa.

FilthPig A pesar del tono romántico del libro y de la serie (serie que sigue a pies juntillas el estilo de Salvar… al igual que Medal of Honor, Call of Duty, etc…) sí que creo que muestra bastante la crudeza y el sinsentido de la guerra, y a diferencia de Salvar… de una forma totalmente “realista”, sin movidas a lo Equipo A y con un guion 10.000 veces mejor.
    Hay otras películas muchísimo más crudas sobre el conflicto, como Ven y Mira, La Cruz de Hierro, Das Boot, Stalingrado o Talvisota, por ejemplo y otras muchísimo más propagandísticas o de aventuras directamente (y no por ello malas) que la serie que nos ocupa.
    Afortunadamente la 2GM y su trasfondo nos ha dado buen cine y momentos memorables.
    Dicho esto me falta una buena peli sobre el primer asalto aerotransportado de la historia (fuerte de Eben Emael) y otra sobre la incursión de los commandos ingleses en Dieppe, porque muchos desconocen que ya hubo un desembarco aliado en Francia antes de Normandía y fue un absoluto fracaso.

La mejor versión en youtube:

Obra Maestra.

Yemeth Así es. Precisamente Ven y Mira es una película de encargo del Gobierno de la URSS en plan propaganda soviética, pero Elem Klimov se sacó el rabo y firmó una de las mejores películas sobre la 2GM de la historia. Me dejó seco cuando la vi por vez primera.
      Yo tengo esta versión.

Por cierto. Recomiendo este docu, sobre la operación Chariot y el porqué se hicieron tan famosos los Commandos ingleses.

un mes más tarde

tipodeincognito Si ese capítulo te ha traumatizado, mejor no veas El Pianista.

Acabo de verla. Como esperaba, no me causó tanto impacto como el episodio de Hermanos de Sangre. Sin embargo va de menos a más, llegando al clímax en la escena en la que toca el piano frente al oficial alemán. Si tuviera que darle una nota, sería un 7.

irakmata , Pa que veas lo friki que soy sobre la 2GM tengo compradas de RUSCICO, “Ven y Mira”, “La Infancia de Ivan” y la series “Liberación” y “17 días de una Primavera”. Y de la CRITERION COLLECTION, “El Puente”, “Cuando pasen las cigüeñas”, la trilogía de Andrej Wajda o “La Balada del Soldado

Eres más bien friki del gulag, soldado.

irakmata Yo tengo esta versión.

Ostia la portada xD

Muy buena peli pero muy dura y malrrolenta.

La Zona de Interés la vi hace unos días y me gustó mucho. Muy recomendable.

Yemeth La Zona de Interés la vi hace unos días y me gustó mucho. Muy recomendable.

La Zona de Interés es la versión para tontos de:

Ariel cuáles son tus series preferidas. Por lo que sea me has despertado esa curiosidad.