• VideojuegosPlaystation
  • Stellar Blade permite desnudar a la protagonista a cambio de volver el juego mucho más difícil

Uno de los exclusivos más esperados de PS5 en 2024 vuelve a poner sobre la mesa el debate sobre la sexualización en los videojuegos.

¿Era necesario el plano del culo de Miranda en Mass Effect 2? ¿Qué os parece el trofeo para pervertidos de NieR: Automata que se desbloquea mirándole las bragas a 2B? ¿Y los de Lollipop Chainsaw (”Lo juro, fue sin querer”) y God of War 3 (”Bros Before Hoes”) que se basaban en lo mismo? ¿Son los personajes femeninos de Metal Gear Solid una demostración del machismo imperante en la saga? El debate sobre la sexualización en los videojuegos no es nuevo, pero Stellar Blade viene dispuesto a ponerlo de nuevo sobre la mesa.

Descrito como un cruce entre Bayonetta y NieR: Automata, este hack and slash coreano es uno de los grandes exclusivos de PS5 para 2024 y otra cosa no, pero polémico va a ser un rato. El juego, del que ya hay disponible una demo en la PlayStation Store, cuenta con una voluptuosa protagonista cuyas ‘físicas’ parecen aún más ‘cuidadas’ que las de Bonney en ‘One Piece’ o que las de Dead or Alive Xtreme Beach Volleyball (donde había de todo menos volley).

Pues bien, a la protagonista, de nombre Eve, se le pueden poner toda clase de skins (trajes), algunos de los cuales evidencian todavía más sus atributos. Es el sello de la casa en Shift Up, desarrolladora que ya demostró en juegos como ‘Destiny Child’ por qué clase de diseños hipersexualizados apostaba. Tras los de ‘Goddess of Victory: Nikke’ hasta llegaron a disculparse.

A la espera de jugarlo en profundidad y de ver si la personalidad de Eve destaca tanto como su físico (lo que quizás la salvara y convirtiera en una suerte de Bayonetta), la demo cuenta con una ingeniosa condición para la skin más provocativa de Stellar Blade. Si la usamos, la protagonista irá prácticamente desnuda, pero justo por ello también carecerá de escudos, lo que provocará que nos maten mucho más rápido y que el juego aumente su dificultad de manera ostensible.

Más sentido no puede tener y como bien recuerda nuestro eterno Salvador, es algo con lo que ya jugaban títulos como PN 03 con Vanessa. ¿Ha venido Stellar Blade a reírse de las sensibilidades modernas y desafiar los tabúes contemporáneos o es mucho presuponer y simplemente va a lo que va para llamar la atención y rascar cuatro ventas?

El debate a partir del 26 de abril de 2024 , fecha de salida del juego, va a ser interesante.

Stellar Blade

Fuente:

    Los videojuegos tienen como objetivo entretener, yo no sé ustedes, pero ver unas espectaculares e hipnóticas nalgas de hembra a mí me entretiene bastante.

    Soy un hombre de gustos sencillos no me juzguen.

      Tremendisimo Culazo estelar.

      arberto

      Lazarus_Jones

      Yo si te digo la verdad, no me termina de gustar (sexualmente hablando) el rollo cibernético raro del skin suit que desactiva el escudo. Es decir, hay cosas anatómicas un poco extrañas en los detalles.

      Si me dijeras que es un traje ultraceñido que se le marca todo, ahí la cosa cambia

      Yo creo que buscaré alguno de los otroa trajes donde salga sexy, y con eso me vale

      O no sé, igual hasta juego con ese donde no haya enemigos

      Es su juego y se lo follan como quieren. Faltaría más.

      Eso si, no lo toco ni con el pad del de abajo.

        Ver esos taconazos me da un cringe que lo flipas. A los dos saltos o patadas ya estarían lesionadas por torcedura de tobillo o peor, de rodilla.

          Forista A los asiáticos les gusta mucho poner taconazos, imagino que para hacerlo de fantasía lo hacen bien.