Aqui en este foro, se da mucho la murga con Sony y sus juegos peliculeros-palomiteros, si te miro a ti Don Prudencio, pero el caso que se nos olvida decir que ha parido recientemente unos cuantos pepinos en lo jugable y mas concretamente dentro del genero de los TPS.
Hablo de TLOU 2, Returnal y el reciente Helldivers 2. Cada uno a su manera, son unos pepinos de cuidado en el apartado jugable, TLOU 2 tiene un su acercamiento mas al sigilo y al survival y lo borda con una IA, control y diseño de niveles que es lo mejor que ha parido jugablemente la reciente ND.
Returnal, ya directamente es que no me explico como no puede haber post diarios de este juego, no llevo demasiado apenas he pasado el primer bioma, pero me parece un sueño hecho realidad. Tambien con un control exquisito, lleno de patrones bullet hell, que adoro, una dificultad considerable y siendo un roquelike AAA, genero que tambien me encanta y no hay tantos dentro de los AAA, y ademas una ambientacion de sci fi cojonuda.
Y por ultimo Helldivers 2, que diria que es el mejor coop shooter que he jugado en tiempo, lleno de carisma tanto jugablemente como en el tono del guion, ¡¡¡¡Repartir democracia gestionada¡¡¡ con buena variedad de enemigos, montones de opciones jugables en formas de estratagemas, un uso del fuego amigo absolutamente unico y ademas como GaaS lo borda, siendo generoso con el jugador incluso cuando no esta jugando y la comunidad cumple algun objetivo.
Os reto a que me digais 3 TPS mejores en lo que llevamos de los 2020. Y si quereis os podeis retroceder a toda la gen de ps4, que creo que el unico que se acerca es Control y no diria que los supera jugablemente.
Y lo mejor de todo, poder jugarlos en steam 😇 A ver cuando se viene el TLOU 2 que no me importa pillarlo otra vez aunque lo tenga en ps4