Serizawa A mi todo lo que sea añadir latencia no me hace mucha gracia. Si para crear el frame 1.5 tengo que tener el frame 2 ya listo… Me estás añadiendo ahí buenos milisegundos.
No se en consolas como lo harán, pero en PC NVidia lo mitiga con NVidia Reflex.
NVidia Reflex es brutal, logra disminuir la latencia muchísimo, así que al utilizar Frame Generation + NVidia reflex suele ser tener menor latencia que el juego nativo sin ninguna de las dos cosas activadas.
Por eso DLSS3 funciona siempre con Reflex activado (en PC no se puede desactivar Reflex si utilizas frame generation).
Aquí una tabla comparativa de los diferentes modos de Reflex y su latencia en comparación con una PS5...

Altamente recomendable tener una pantalla con Freesync Premium Pro o con Gsync al utilizar DLSS3 si se le quiere sacar el máximo y tener la menor latencia posible, pero vamos que sin una pantalla con eso también es una maravilla.
Como se puede ver en la tabla la latencia en PC es minúscula en comparación a PS5, así que obviamente si juegas competitivo pues te conviene jugar así. Pero cuando introduces frame generation obviamente también introduces latencia como bien apuntas, pero esa latencia que introduces por una lado la compensas por el otro gracias a Reflex (así que al final te queda un "lo comido por lo servido").
¿Merece la pena? Pues muchísimo, yo gozo como un perro con el juego meneándose a 4k y unos suavísimos y estables 120fps, y estamos hablando de latencias tan pequeñas que casi nadie podría notar la diferencia.
¿Qué tal la calidad de los frames generados por interpolación por IA?... Pues aquí separaron los frames artificiales interpolados por IA de los frames verdaderos para que se aprecie la calidad que tienen por separado...
Y al contrario de lo que ocurre con el path tracing o el direct storage el DLSS, Reflex, y frame generation son tecnologías que si que están presentes en la mayoría de los juegos modernos que salen (son fáciles de implementar).
Así que si en la PS5 Pro incluyen Frame Generation entonces supongo que también tendrán que meter algún tipo de solución similar a la que ofrece NVidia Reflex.