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Traducción rápida hecha con IA:
En los últimos meses, los fans de Overwatch 2 han crecido cada vez más preocupados por el estado de las misiones de la historia del shooter héroe. Estas misiones fueron un pilar de la pista inicial de la secuela en Blizzcon 2019, la brillante nueva cosa que merecía hacer un nuevo juego en lugar de corregir el original, como la mayoría de los proyectos de servicio en vivo. Pero desde el lanzamiento de Overwatch 2 en octubre de 2022, sólo se ha lanzado un conjunto de misiones (in August 2023). Actualmente, no hay ventana de lanzamiento para más. Para Blizzard, los despidos de Xbox de enero afectaron principalmente a los desarrolladores que trabajaban en esas misiones. Además, los cambios recientes en los menús de Overwatch 2 sugieren que las misiones de historia están, al menos, siendo despriorizadas.
Desde el anuncio de 2019, Overwatch 2 se ha transformado en algo casi irreconocible de esas promesas originales. Lo que se planteó como una secuela que existiría junto con el primer shooter héroe se convirtió en un título de juego libre que reemplazó completamente el primer juego, dejando el conjunto de reglas original 6v6 no jugable. Blizzard rechazó los modos de PvE prometidos y canceló el modo de héroe, que habría añadido niveles reproducibles y árboles de habilidad personalizables. Ahora, solo hay tres misiones de 30 minutos disponibles (y esas misiones están relegadas a la sección más pequeña de la pantalla de modo de juego de Overwatch 2). Ahora, algunos de los desarrolladores temen que sus años de trabajo no verán la luz del día.
Kotaku conversó con varios ex empleados de Blizzard (todos ellos hablaban bajo condición de anonimato por miedo a la represalia) sobre el pasado, el presente y el futuro de las misiones de campaña de Overwatch 2.
Las dificultades de desarrollar el modo de historia de Overwatch 2
De acuerdo con un antiguo desarrollador, el plan de Blizzard era lanzar la campaña de Overwatch 2 en “múltiples caídas de contenido a lo largo de varios años”, pero el proyecto había estado atado en problemas de tubería que datan de más de cinco años. Al equipo se le dijo que la intención era dejar caer tres misiones alrededor de “cada 18 meses”. Ellos añaden que mientras que la campaña entera puede no estar listo para enviar todavía, cada misión se dice que está en cierta medida de la conclusión en Blizzard. Según esa misma fuente, esos niveles van desde totalmente jugables hasta todavía en concepto.

El trabajo en las misiones de campaña aparentemente se detuvo en la búsqueda de una cosa nebulosa llamada “Calidad Blizzard”, un término usado para describir un estándar al que aspira la compañía. Según una fuente, esto se convirtió en un cráter que se utilizaba con frecuencia para evitar hacer llamadas que avanzarían el desarrollo de misiones de historia.
“[La calidad de Blizzard] es una justificación para preocuparse esencialmente por siempre y repetir el mismo trabajo una y otra vez”, dijo la fuente. “Algunos ejecutivos dicen, ‘Hem, ¿pero es calidad de Blizzard?’ Siempre es el liderazgo o los directores de juegos, decidiendo que necesitan pasar el tiempo extra. Así que honestamente, si hubieran podido tomar cualquier tipo de decisiones, el juego habría salido hace años”.
Otra fuente dijo que esta dependencia de “Calidad de Blizzard” puede haber contribuido a repetidas iteraciones sobre el concepto original, pero ese no fue el único problema al que se enfrentó el equipo mientras trataba de trabajar en las misiones de la historia de Overwatch 2.
“El juego PvP de Overwatch acaba de resultar muy difícil de adaptar para PvE. Principalmente debido a la diferenciación y orientación PvP de los kits de héroes”, dijo la fuente a Kotaku a través de un mensaje de texto.
Fuentes describieron el sentimiento interno en torno a las misiones de la historia como “nunca totalmente negativo” sino “cada vez más pesimista”. Una fuente dijo que a medida que crecían las preocupaciones sobre cómo se estaban formando, el liderazgo (incluido el director Aaron Keller y el director ejecutivo Jared Neuss) intentaría reunir al equipo y, en algunos casos, evitar preguntas por completo.

“Tenían diseñadores, programadores, artistas, QA, todas las disciplinas, en el equipo constantemente haciendo sugerencias e ideas para mejorar, o tratando de hacer lo mejor que podíamos. Pero todo fue derribado por unos cuantos guardias de la puerta o simplemente “no había sentido, no había tiempo”, dijeron a Kotaku. “Casi en cada equipo de la ciudad-hall había preguntas sobre ‘¿qué hacemos si no tiene éxito? No me siento seguro de que funcionará bien. ¿Qué vamos a hacer si los jugadores están decepcionados?’ Se reunió con el “no te preocupes por ello. Va a estar bien. Tenemos tanta confianza en él. Confíe en nosotros.’”
Fuentes dicen que mientras Overwatch 2 fue lanzado a los fans como un nuevo comienzo con nuevas ideas y nuevos contenidos, la suite competitiva del juego siempre fue la prioridad, y las misiones de la historia sufrieron por ello. Esto se alinea con lo que Blizzard ha declarado abiertamente, como el anuncio de Keller de mayo de 2023 de que el equipo estaba eliminando sus modos PvE planeados para priorizar el juego en vivo. Pero la decisión de cancelar Hero Mode fue tomada tan tarde en el proceso de desarrollo como diciembre de 2022, dos meses después del lanzamiento de acceso temprano del juego, y seis meses antes de que la compañía hizo el anuncio oficial.
“PvP fue entendido como el núcleo del éxito del juego”, dijo una fuente. “Todo el mundo todavía se preocupaba mucho por el PvE, y eso incluye el liderazgo del equipo.”
Según una fuente, el argumento se hizo internamente que el equipo de Overwatch 2 tendría que duplicar en tamaño para dar tanto PvP y PvE los recursos que Blizzard creía que necesitaban, pero había disensiones en ese frente.
“Se solía decir todo el tiempo que necesitaríamos esencialmente dos equipos de 400 personas, uno para el PvP y otro para PvE para tener el personal necesario”, dijo una fuente. “No creo que sea cierto. ya había demasiados cocineros”.
¿Los despidos de Xbox significan más problemas para la campaña de Overwatch 2?
Entonces, ¿se ha detenido el desarrollo de las misiones de la historia? Una fuente dijo que Activision Blizzard quería que el primer lote de misiones de historia para hacer "números serios" para justificar la conclusión de la campaña. Otro dijo que esas misiones “no funcionaron bien en absoluto”, tanto financieramente como en términos de sentimiento de los jugadores.
Los despidos de Xbox de enero afectaron a varios miembros del equipo de Overwatch 2, incluyendo varios desarrolladores que trabajaron en narrativa, PvE y eventos. Esto no confirma una cancelación, pero ciertamente no suscita ninguna esperanza de que esas misiones verán la luz del día.
“Si van a hacer más de esas cosas, simplemente despidieron a todas las personas que estaban trabajando en ella”, dijo una fuente. “Tal vez haya otra forma de hacerlo, pero la mayoría de las personas despedidas del equipo de Overwatch estaban trabajando en ese pilar.”
El sentimiento general de la gente con la que Kotaku habló fue que, a pesar de los problemas de desarrollo, todos en el equipo de Overwatch 2 querían que las misiones de la historia y PvE estuviesen al lado del juego competitivo. Sin embargo, no parece que las alturas superiores se sientan de la misma manera.
“Realmente no parece, ni siquiera desde una perspectiva empresarial, que Activision o Microsoft tengan fe en el PvE.”
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