Me sorprende tanta reacción positiva entre conforeros cuando la peli es en líneas generales una chufa.
Los primeros 20-30 minutos prometían. La idea del androide defectuoso que a efectos es una suerte de muchacho con necesidades especiales me estaba encantando y hace que simpatices con el personaje al instante. Pero es llegar a la estación espacial, que debería ser lo bueno, y la película entrar en una especie de piloto automático de ir cumpliendo con cosas ya vistas y prácticamente no aportar nada nuevo ni memorable.
Lo único destacable y memorable es la escena del ácido flotante El resto es que parecía escrito y ejecutado a desgana pura. Joder, si hasta pelis de la saga que dan medio risa como Resurrection me parecen bastante más memorables en líneas generales (esa en concreto la he visto solo una vez, cuando la estrenaron en cines, y casi 30 años más tarde todavía puedo mencionar unas cuantas escenas que destacaban por mérito propio, incluso si en parte era por su humor bizarro e inusual). Si es que incluso llega un punto en el que los xenomorfos parece estar de decoración en vez de generar tensión en las secuencias... Es algo casi inexplicable y que sorprende para mal.
Eso sí, en cuanto a factura técnica (decorados, ambientación, fidelidad con respecto a las originales) la peli es cojonuda. En ese sentido, nada malo que señalar salvo cierta decisión/"cameo" concreta que me han parecido directamente una cagada.
Una pena, porque tanto el remake de "Evil Dead" como la de "Don't Breathe" son pelis bastante potables.