La figura del alien que aparece en Prometheus es el Deacon que sale al final, me molesta que su destino haya quedado a la deriva, y que le den por culo al comic que dice que se volvio en una montaña, ridiculo, al igual que los comics que mostraban a los ingenieros como elefantes, no son canon, ni tomarlos en cuenta.
El alien que diseño David es una mejora de lo que ya existia ( el Xenomorpho), este Alien no pasa por el estado de larva al nacer, ya tiene sus extremidades desarrolladas al completo, y su ciclo de crecimiento es mas acelerado, es mas grande, resistente y agresivo que el Xenomorpho, no te lo podias cargar a tiros facilmente, le paso por encima al propulsor de una nave sin carbonizarse, y sin armadura biomecanica, al final hizo falta aplastarlo con una grua para acabarlo.
Los Facehugger y el Xenomorpho con su armadura biomecanica son creaciones 100% de los ingenieros, y ya existian mucho antes de los eventos de Prometheus y Covenant, vease el estado fosilizado del ingeniero, para ello han debido pasar miles de años, por eso es imposible que David sea el creador, yo creo que se ha malinterpretado los eventos de Covenant, David solo rediseño y mejoro algo existente.
Lo del sintetico con aspecto similar a Ash de Romulus me deja dudas, ¿no se supone que la tripulacion del Nostromo no sabia que Ash era un sintetico infiltrado?, para ello debio ser unico en su aspecto fisico, porque con David y Bishop se deja en claro que desde un inicio la tripulacion sabe que son sinteticos. Por ultimo, como curiosidad, esto no recuerdo donde lo vi, la idea del sintetico en ALIEN fue de uno de los productores, Ridley no queria incluirlo pero accedio a regañadientes, al final la escena de la revelacion se volvio una de las mas impactantes del octavo pasajero.