PoleoMenta
Como te han comentado, los niveles son sólo para desbloquear nuevos cosméticos o nuevos tipos de travesías. De todos modos, puedes jugar a misiones que no son de tu nivel si alguien de tu tripulación las tiene disponibles. Y el oro sirve solo para comprar cosméticos de todo tipo (para objetos, armas, barco, ropa, tintes, etc...) o suministros (madera, comida, bolas de cañón).
Con el balandro (Sloop) es posible jugar en solitario, incluso en el modo con PvP. Tienes sólo una vela y un cañón a cada lado, así que es bastante fácil de manejar. La clave es estar en alerta constantemente. 😅
Al principio yo iba solito en mi balandro y acabas desarrollando tus propias estrategias para que no te la claven. Por ejemplo, uno de los momentos más críticos era cuando tenía que descargar el botín para venderlo. Ver un barquito pequeñito fondeando en un puerto hace que otros jugadores vengan a por ti como moscas a la miel. En cuanto añadieron el bote de remos al juego, lo que comencé a hacer fue dejar el barco en alta mar, cargar todo el botín en el bote e ir remando hasta el puerto más cercano. Si alguien quiere perder el tiempo hundiendo mi barco mientras yo vendo todo tranquilamente, adelante.
(Esta técnica cagona también sirve cuando juegas con más jugadores. Si otro barco comienza a perseguirte, uno se marcha con el bote repleto de tesoros mientras el resto hacemos de cebo y lo alejamos de nuestro intrépido compañero 🤣)
Además, la parte PvE antes era más chunga al jugar en solitario porque la dificultad de los eventos grandes (los fuertes, las flotas de barcos, etc...) era la misma para una tripulación de 1 que de 4 jugadores, y aunque era posible superarlos, costaba mucho más tiempo (y más muertes). Ahora se supone que la dificultad se ajusta al número de tripulantes.
Shoyd No sé yo si meterán tripulación NPC alguna vez.
A corto plazo no, pero el contenido de las siguientes temporadas empieza a tener algo parecido. En la temporada 12 van a añadir un objeto arrojadizo que sirve para invocar unos esqueletos que te seguirán y lucharán contigo y en la temporada 13, mientras controles el barco del capitán Flameheart, tendrás una tripulación de esqueletos que, supuestamente, harán por si solos las mismas funciones que ya hacen en los barcos enemigos (reparar agujeros y disparar los cañones).