Bonetrousle Bone, los casos personales no sirven de nada. Los datos están ahí. Y el pasado no solo se compone de "la época de nuestros padres". Hay más historia, y por desgracia para los que nos precedieron y alegría para nosotros, hay más historia mucho peor que la nuestra.
Isolee Pero, vamos, a mí me parece bien, vivimos para nosotros mismos, no para hipotéticas sociedades a décadas vista cuando quizás ni estemos.
Ah, claro, ahí cada uno que opine lo que estime oportuno. Yo no estoy entrando en si es algo bueno o malo (no me apetece tener esa discusión ahora, de verdad), pero los datos son los que son. La economía tiene una afectación minúscula en las tasas de natalidad.
Karamazov Estoy de acuerdo en lo que dices pero, al mismo tiempo, me estás dando la razón. No es económico, es social. El hecho de que la mujer también se haya incorporado al mercado laboral es meramente social. El hecho de que necesitemos ese tiempo libre es meramente social. Tantas y tantas cosas que no tienen tanto que ver con el dinero como con el tiempo, como dices, y otras tantas cosas derivadas de nuestra sociedad tal como la tenemos montada, sin que cuestiones como el trabajo o la cantidad de dinero que entre en una casa afecten tanto como muchos puedan creer.
KatamariRoller Cielos. Otra situación donde el capitalismo provoca problemas sociales que otros quieren achacar a la pérdida de fortaleza moral de las personas.
Tienes una obsesión con el capitalismo muy grave. Háztelo mirar. Precisamente esta bajada de la natalidad viene precedida por unos logros sociales sin precedentes, no empecemos con la tontería de señalar al capitalismo, por favor.