woniidanio Para mĂ los dos ejemplos no son iguales.
Una cosa es la resistencia que alguien puede tener al daño y más importante aĂşn, de cuánto cardio dispone, que suele ignorarse en absolutamente todas las pelĂculas de acciĂłn, y otra muy distinta es que durante la secuencia de combate los cuerpos de los combatientes se sientan como que flotan. Por ejemplo, en la escena que han puesto arriba de las dos chinas pegándose, no se siente el peso ni de las armas ni de los golpes, ni de los cuerpos, es como si estuvieran haciendo una coreografĂa infinita en la que ninguna de las dos se cansa porque ni ellas ni los golpes que pegan tienen peso impreso. El que se tiren 90 minutos seguidos peleando sin cansarse o aguanten una puñalada y continĂşen pegándose para mĂ es lo de menos.
Compara eso con esta escena, pegándose como putos perros, echando todo el cuerpo para adelante, hasta cuando mete los rodillazos a las costillas lo agarra de los hombros y usa todo el pecho. Te duele a ti sólo de verlo.
Y a mà ese tipo de japonesadas también me flipan, que te lo dice uno que se ha visto Ninja Shadow of a Tear, Ninja Assassin, todas las de IP man, todas las de Bruce Lee hasta la extenuación (hasta tengo un cuadro de tela gigante del cruck), por supuesto todas las de jackie tradicionales -no las más serias-, 47 ronnin, vamos, que no es que no esté acostumbrado y no me gusten escenas como ésta
Pero el ejemplo que has puesto pa mĂ no es acertado.