
Cuando el juego ya estuvo disponible, también lo hizo un conjunto de compras de microtransacciones previamente ocultas. Estos incluyen todo, desde los cristales de Rift utilizados para contratar los peones de otros jugadores hasta los tomos de Art of Metamorphosis necesarios para cambiar la apariencia de tu personaje, junto con elementos de reactivación de Wakestone, puntos de viaje rápido de Portcrystal, llaves de un solo uso para escapar de las celdas de la prisión, inciensos para editar un La inclinación del peón (por cierto, la inclinación que obtiene tu peón es aleatoria), señuelos de monstruos e incluso equipo especial para acampar que pesa menos que el equipo normal. Todos están visibles en la página de DLC de Dragon's Dogma 2 .
El precio de estas microtransacciones oscila entre 1 y 5 dólares, y aunque algunas parecen comprarse sólo en cantidades limitadas, parece que otras se pueden comprar infinitamente. Y cuando consideras que Dragon's Dogma 2 es un juego de rol para un jugador de $70, no es sorprendente que los jugadores... no estén contentos, por decirlo a la ligera. En Steam, ya ha caído en picado a una calificación de "Mayormente negativa", con sólo el 34% de las críticas positivas.
De todos, los dos que más me frustran personalmente son los Portcrystals de $2,99 y los Ambivalent Rift Incenses de $1,99. El primero monetiza la capacidad de viajar rápidamente a donde quieras en el mundo del juego (los cristales de puerto son extremadamente raros de encontrar en el juego), mientras que la naturaleza aleatoria del segundo esencialmente convierte el cambio de la inclinación de tu peón en una máquina tragamonedas en la que puedes gastar $2 para "re-rollar". " Ah, y también estoy bastante molesto con el kit de campamento para exploradores de $ 2,99, ya que pesa menos que los kits que encontrarás en el juego y se puede comprar infinitamente a los proveedores del juego una vez desbloqueado.
https://www.windowscentral.com/gaming/dragons-dogma-2-launches-to-mostly-negative-review-bombing-after-microtransaction-reveal-and-man-what-a-bummer