- Editado
Cuales creeis que son las pelicula palomiteras perfectas?
¿Tú sabes contar?
Anonymous3
Ninja Edit. Aqui no ha pasado nada, Circulen.
Anonymous3
No me he acordado de esa, pero si absolutamente perfecta. La BSO es demencial
temazo de Morricone el ultimo que cuando suena en Kill Bill me pone a 1000
No sé yo si 7 samuráis, siendo un señor peliculón, encaja en lo que la gente suele entender por palomitera.
Chocochipi
Palomitera no engloba solo a peliculas malas. No deberia y al genero de accion y aventuras lo meteria dentro de peliculas palomiteros, genero al que creo que pertenece los 7 samurais
Definirias la pelicula como un drama historico?
Terminator 2 es perfecta.
50 lunes de Grey
De las últimas que he visto en el cine, Top Gun: Maverick
- Editado
No lo decía por eso. No me refiero a que el palomiterismo esté restringido a pelis malas, porque todas las demás son peliculones también que sí me encajarían como palomiteras.
Lo decía porque lo que yo entiendo por una peli palomitera, es una peli capaz de arrastrar a las masas al cine, que gusta a todo el mundo. Una película fácil de ver, que no requiere esfuerzo por parte del espectador, que nada más comenzar, empiezan a pasar cosas, explosiones, peleas , tiroteos... te deslumbran, buscan asómbrarte, te dejan embobado y no te das ni cuenta de que te has comido 15kg de palomitas.
7 samuráis es una película en blanco y negro, que dura 3 horas y media de ritmo asiático. Requiere un compromiso del espectador, un esfuerzo. No puedes verla en modo piloto automático. Quizás a ti y a mí no nos suponga nada y podamos verla 1000 veces y disfrutarla como la 1ª vez, pero no es una película de masas ni pretende serlo. No apunta al público que dice: "Buah, esta película hay que verla en el cine" y se pide dos Maxi Combos de Palomitas con Coca Cola. No es un pasatiempo, que solo busca que durante dos horas no pienses en que mañana tienes que ir a currar, sino que busca ser cómplice con el público, despertar una emoción que perdure más allá de salir por la puerta del cine.
Chocochipi
Te entiendo lo que dices, y me parece interesante reflexion, pero creo que los 7 samurais se concibio como una pelicula para entretener al publico como un pasatiempo, otro tema que tenga valores artisticos para dar y tomar y que a dia de hoy para los estandares del cine quizas no se la trague un adolescente, pero estoy seguro que en el contexto de la epoca se veria como una pelicula palomitera.
Batman TDN (2008).
Yo no veo a Los 7 Samurais como una película palomitera. Es demasiado sobria como para atraer al gran público.
Como mucho podría aceptar que para el público japonés de la época sea un entretenimiento ligero pero es que ni aún así estando las pelis de la Toho.
Bruce Willis, Michael Bay, Jerry Bruckheimer... Imagina no decir Armageddon.