[desconocido] Sobre todo a la hora de recibir ingresos por regalías.
No seré yo el que defienda a la actual Microsoft. Pero a veces creo, sinceramente y desde el cariño, que váis con el piloto automático a opinar de temas de los que luego se demuestra no tenéis mucha idea. A veces, ninguna. Todos los juegos que llegan a Game Pass pactan previamente un montante con Microsoft, es decir, Microsoft paga por las posibles pérdidas de ventas de un juego al salir en Game Pass, es decir, que antes de salir en el servicio MS ya ha pagado una cantidad pactada y estimada para que nadie pierda los dineros. Por ello el publisher nunca palma pasta. Una vez sale del servicio pueden seguir vendiendo el juego y pillar las regalías necesarias sin mayor problema.
Si un estudio palma dinero, es en el 99% de los casos por culpa de una mala negociación del publisher. Y en ese caso no demuestra que el servicio sea un problema, lo que demuestra es que al publisher le suda el rabo el estudio y solo ha negociado su parte... haber estudiao. Y de estos casos existirán 4 o 5 de ellos (que son los que hacen ruido en titulares), en una nube de más de 450 juegos actuales y miles de juegos que han pasado por el servicio en estos años.
Meldrel No creo que el rumor sea falso. La situación actual da para pensar que haya estudios (sobre todo pequeños) que abandonen a Microsoft si no lo ven claro. No es una situación nueva tampoco, ya lo vimos con los indie a principio de la gen PS/One en donde tuvieron que reaccionar rápido con ID@Xbox para no seguir perdiendo estudios que apostaran por la consola. Diría que hoy por hoy la incertidumbre es mayor que con One incluso, o al menos es el sentir popular que se ve por redes.
Otra cosa es que esto no sea nada más que eso, 3 / 4 estudios o personas dentro de un estudio con dudas. Porque luego la realidad es que cada vez hay más juegos que llegan a la consola, mismamente están las últimas declaraciones de Square donde lanzará más juegos en Xbox, y la llegada de muchos títulos que en le época de One nadie pensaría que llegarían.
Creo sinceramente que la ambigüedad de Microsoft le está costando su credibilidad. No parece que la decisión de llevar sus juegos a otras plataformas le esté beneficiando en nada; porque más allá de Sea of Thieves el recibimiento de los otros juegos ha sido tibio, y tienes a fans, prensa y consumidores sin saber a ciencia cierta que pasará mañana, lo que hace que obviamente nadie se deje 250/500 pavos en una de sus consolas. De hecho, diría que esto afectará a Game Pass de alguna manera, porque el catalizador de la suscripción sigue siendo las consolas.