• Ciencia y tecnología
  • Ayuda con problemas con inicio de Windows: muy probable corrupción de la instalación

Hola buenas, refloteros/as de bien.

Después de horas delante del ordenador, infructuosas, me veo obligado a pedir ayuda a aquellos informáticos muchísimo más duchos que yo en estos menesteres. Permítanme que les ponga en situación:

Cuando enciendo el ordenador me aparece esto:

Por supuesto elijo la opción F8 y llegar a esto:

Aquí elijo el 4 para iniciar Windows en modo seguro, o poco importa el número pooorque de todas formas me lleva a esto:

Un bucle sin fin, así que cojo mi disco de Windows preciosamente guardado y selecciono desde la BIOS el iniciar desde ahí, llegando a esto:

Así que le doy a restablecer instalación y...

Pues nada, vuelvo hacia atrás y me meto en el CMD y meto el comando para escanear la instalación y...

Roto2

Y ya no tengo más ideas sin tener que llegar a formatear el disco duro. Gracias de antebrazo por vuestra colaboración.

Un empujón a ver si lo ven los que saben de estas cosas.

dentro de la CMD prueba esto:

chkdsk /f C:

Si no tira prueba todas la soluciones que aportan aqui, aunque no pinta muy bien:

El mensaje de error [La unidad donde está instalado Windows está bloqueada] es el primer síntoma que experimenta cuando tiene un error de sistema de este tipo.

Sendai

"El tipo del sistema de archivos es NTFS.
    No se puede bloquear la unidad actual.
    Windows no puede ejecutar la comprobación del disco en este volumen porque está protegido contra escritura."

Pues eso, que no tengo los privilegios de Admin. Tócate los eggs 🙁

Ese puto bucle lo tuve yo hace unos años y después de andar mareando la perdiz por foros y demás acabé formateando. Que tendrá solución, pero yo al menos no conseguí encontrarla...

Llama al Club Nintendo a ver.

Has intentado entrar en modo seguro con funciones de red? Por lo que veo hay un problema en el arranque.

Tiene cojones la cosa que cuando pongo el comando "bootrec /fixboot" me dice que no se ha encontrado el elemento.

Juntacadaveres Llama al Club Nintendo a ver.

Me pregunto si me podrán halludar dónde encontrar la bolsa de 40 deku nuts en el ZOoT 🤔

Oshvam99 lo he puesto ahí arriba, que cuando elijo la opción modo seguro en cualquiera de sus formas me dice que hay un error y se reinicia...

Esto me hiede a que ayer por la noche cuando apagué el ordenador Windows update ha hecho una de las suyas, malinstalar una actualización o algo, y esta tarde cuando he encendido pues la instalación ha petado 🤷‍♂️

Edit:
        Efectivamente: en el cbs.log me aparece que ayer a las 22:04, mientras me viciaba al Victoria 3, el WindowsUpdate me instaló una mierda y, cuando he querido volver a encender el ordenador pues:

CBS InternalOpenPackage failed for Package_for_KB302509631bf3856ad364e35amd64~6.4.1.0 [HRESULT = 0x800f0805 - CBS_E_INVALID_PACKAGE]

Y, a partir de ahí, fail en cadena... 🤦

Luisendo

saca el disco del ordenador lo enchufas con un adaptador usb como secundario en otro ordenador

sacas la información que quieres guardar, lo formateas, lo quitas del ordenador donde lo has enchufado (quitar usb de forma segura)

lo pones de nuevo en el otro ordenador y a haces una instalación limpia de windows.

si no tienes el disco de windows actualizado puedes descargarte una iso de la pagina de windos:

le metes la clave (si la tienes de windows) y a campeonar.

Mefistofenes ya lo hubiera hecho de no ser porque la instalación la tengo en un disco duro NVMe M2 pinchada directamente en la placa y no tengo ningún adaptador 😢

Mefistofenes pues nada, he metido el disco duro en la carcasa y no me deja entrar en la carpeta Usuario (protegido en modo lectura). Después de horas jugando con el MiniTool y el EasyUS sin poder sacar nada a pesar de poder ver los archivos e incluso las fotos, ya me ha tocado los eggs y le he dado a dar formato al disco, peeeero no me deja porque "El disco está protegido contra escritura".

Ni siquiera el MiniTool Partition Wizard me da la opción de hacerlo. Ni siquiera con el símbolo del sistema el comando attributes disk clear readonly funciona... estoy bastante desesperado ya con esta mierda...

Luisendo

prueba con esto (super administrador de windows)

desde el CMD: Net user administrator /active:yes

intenta darte atributos de escritura

CMD --> Diskpart --> list DISK (mira por el tamaño que disco es el usb)

select disk X (donde X es el número del disco)

attributes DISK (veras qye atributos tiene puesto el disco)

attibuttes disk clear readonly

exit

una vez termines CMD --> Net user administrator /active:no

otra forma es elegir la unidad USB --> propiedades --> seguridad --> editar --> permisos --> permisos para todos --> permitir en MODIFICAR (y quita el DENEGAR el escribir)

si no puedes, solo quedara recurrir a la garantía del fabricante

Mefistofenes pues nada, aplico el comando correctamente pero no sirve para nada. ¿No hay una forma bruta para formatear un disco duro como desde la BIOS?

Mefistofenes gracias conforero, pero lo del diskpart ya lo había hecho antes y no permitía quitar el modo lectura.

Y por la garantía pues es que el disco lo tengo desde hace más de un año y nunca me ha dado problemas. No creo que se molesten en nada...

Luisendo Y por la garantía pues es que el disco lo tengo desde hace más de un año

la garantia de estas cosas es de 2 años

algunas marcas te dan garantía de por vida.

Desde un Live USB de una distribución Linux (Ubuntu mismamente) deberías poder rescatar la información. También desde allí deberías ser capaz de formatear el disco, aunque lo más eficaz es crear una nueva tabla de particiones, que se carga todo lo que hubiera en el disco.

Eso sí, después tendrías que instalar Windows usando un USB o un DVD.