Overwatch siempre ha hecho bastante bien estos eventos. No te obligaba a jugar en absoluto, tenías tiempo de sobra para hacerlos, ya jugases diariamente o esporádicamente. Solían ser "gana x partidas" y completabas un mini-pase.
Tuvieron una época tonta al inicio de OW2 con eventos sin sentido y puro farmeo (como la memez de evento del Olimpo que encima amañaron para que ganase Junker Queen y no Lucio porque ya tienen modelada la estatua xD), y ahora en los últimos han vuelto a lo original, cualquiera que juegue un poco se puede pasar un evento y obtener sus recompensas. Ahora mismo hay dos: One Punch Man, y Pachimari. Apenas te pide jugar partidas (con las victorias dando doble progreso) y hacer cosas básicas del modo (consigue x puntos, niega y puntos). ¿Resultado? En apenas media hora de juego un día hice 3/4 partes de las misiones sin querer, solo jugando como me apetecía.
Fortnite es otro juego que lo hace muy bien. Te dan experiencia por todo, y hay muchas misiones de múltiples tipos para que puedas subir el pase sin forzar (demasiado) tu estilo de juego. Digo demasiado porque una vez agotas esas misiones te quedan menos fuentes de exp, y, o juegas muy bien, o a lo mejor tienes que forzar algunas acciones en tu partida (tipo para completar la storyline de esa temporada, o algunos retos diarios/semanales para una skin exclusiva). Pero nada te impide jugar a tu aire y seguirás sacando exp para el pase.
La clave al final es darle importancia relativa a esas cosas. He completado el pase de OW2, pero si no lo hubiese hecho no me habría quitado el sueño porque solo estoy usando al final dos recompensas (una frase troll de Widowmaker y la mítica de Kiriko) que si no tuviese tampoco era el fin del mundo (llevaría a Widow con otra frase y a Kiriko con otra skin).