Pues rescato este hilo, con corrección en el título, porque no voy a continuar este juego y no sabía donde contar el porqué...

Tenía ganas de jugarlo porque el primero me gusta bastante, claro que le veo sus carencias, sobre todo en lo poco que hay de todo (pocas armas, pocos vehículos, poca variedad de negocios, etc...), pero para la época tenía unos gráficos geniales, jugablemente daba la talla y hacía un trabajo mínimamente aceptable de seguir la historia de la primera peli y de meterte a ti como personaje nuevo en ella.
El juego me parecía que estaba bastante bien, y sobre todo me parecía que era una base muy buena para que un futuro El Padrino II lo petara, y yo cuando me enteré de que salió ese El Padrino II, y encima para una consola una generación superior, la verdad es que se me hizo la boca agua, pero por uina cosa o por otra nunca llegué a poseerlo ni a jugarlo en su día.
Ahora sí, rescatando todas las emociones y esperanzas que pudiera tener entonces y.... Joder, qué decepción.
La historia no hay historia, la que hay cabe en un post-it, y toda similitud con la de la película es pura coincidencia.
La variedad de armas y negocios y vehículos aumenta, sí, pero sin alardes, siguen siendo escasos, y la jugabilidad pues tampoco presenta grandes mejoras, el gunplay y la conducción y demás funcionan y son agradables pero ya, y eso ya pasaba en el primero, y lo peor sin ninguna duda es su núcleo jugable.
A ver, el juego consiste en conquistar negocios, por el mapa tienes negocios de otras familias y tienes que ir ahí, matar a los soldados de esa otra familia y extorsionar al dueño para dejarle claro que ahora tiene que hacer negocios contigo, sí, básicamente lo mismo que en el primero.
Que es cierto que en este segundo lo han expandido más, y está mucho más vitaminado (malo sería que no, ya que esto es todo el juego), pero que no da para aguantar tantas horas, y que le pesa el hecho de que lo que tendría que ser una actividad secundaria no sólo se convierta en la principal si no que en la única de todo el juego.
Porque sí, no hay nada más para hacert en el juego que quitarles negocios a las familias rivales, no hay otro tipo de misiones, otro tipo de actividades, no hay nada más, es llegar a una ciudad, apoderarte de todos los negocios para luego ir a reventar la mansión principal de la familia enemiga para acabar de quitar a esa familia del mapa y conquistar tú la ciudad y a pasar a otra ciudad.
Y que sí, que los tipos de negocios están variados, y con lo de poder llevar a tu banda con las distintas habilidades de cada uno le da un punto de variedad al asunto, pero es muy flojo, y no aguanta el grueso de todo el juego ni de broma.
Y sí, he dicho ciudades, en plural, porque hay varias, 3 para ser exactos, Nueva York, Miami y La Habana, pero no os hagáis ilusiones que son 3 mapeados independientes enanísimos compuestos de 4 calles cada uno que sirven para dar un poco de variedad visual por el cambio de escenario y ya, esto no es ningún San Andreas.
En fin, que qué decepción de juego, al llegar a la segunda ciuidad y ver qué tenía que hacer exactamente lo mismo que en la primera, que además había sido bastante aburrido, he dicho que hasta aquí.
Menuda oportunidad perdieron con este juego.