Se puso en la piel de Batman gracias a la película de Tim Burton
Michael Keaton ha admitido que Tim Burton hizo una "jugada arriesgada" al elegirle como Batman, pero le resultó difícil comprender la reacción inicial a esa decisión.
En una entrevista concedida a GQ, Michael Keaton reflexionó sobre algunos de sus personajes cinematográficos más emblemáticos, incluido su papel como el Caballero Oscuro de DC. Recordó la controversia que rodeó su elección, ya que era conocido principalmente por sus papeles cómicos en películas como Las locas peripecias de un señor mamá, Una pandilla de lunáticos y Bitelchús, dirigida por Tim Burton.
Sigue siendo desconcertante que a la gente le importara tanto
"Cuando me dijeron: 'Estamos pensando en hacer Batman', dije: 'Espera, ¿estáis pensando en hacer una película sobre Batman?'," dijo Keaton. "El hecho de que Tim dijera: 'Ese tipo, quiero a ese tipo'... Sigue siendo desconcertante que a la gente le importara tanto. Pero fue un movimiento valiente por su parte. Además, teníamos una buena relación de trabajo desde Bitelchús, así que pensó que él y yo podríamos llevarnos bien y trabajar juntos".
Keaton se comprometió con el papel y no tardó en iniciar un entrenamiento para ponerse el Bat-traje. Sin embargo, Jack Nicholson, que interpretaba a Joker en la película, no entendía por qué estaba haciendo ejercicio, y resulta que tenía razón, ya que Keaton admite ahora que el músculo que ganó con el ejercicio hizo que el traje le quedara más ajustado.
"Estaba entrenando para estar muy en forma. Un día, Jack Nicholson pasó a mi lado y me dijo: '¿Qué estás haciendo?'. Le dije: 'Estoy haciendo ejercicio'. Y él dijo: '¿Para qué haces eso?'," recordó Keaton. "No tenía respuesta para él y se marchó. Lo enfoqué totalmente mal. Es mejor ser realmente pequeño y estar delgado dentro de eso. Puedes moverte. Puedes respirar dentro. No sé en qué estaba pensando".
A pesar de cierta resistencia inicial a Keaton en el papel heroico, Batman fue un éxito en taquilla, batiendo todo tipo de récords y recibiendo una respuesta entusiasta por parte de fans y colegas de la industria, entre ellos Mark Hamill, quien ha dicho que fue Keaton quien le animó a poner voz a Joker en Batman: La serie animada.

Keaton, a quien muchos consideran el mejor Batman de acción real, volvió a interpretar el papel en la secuela de Burton Batman vuelve (1992) antes de retirarse de la franquicia porque Joel Schumacher tenía una nueva visión creativa para la tercera película. Sin embargo, no colgó la capa y la capucha para siempre, ya que retomó el papel en The Flash (2022).
Fuente:
https://es.ign.com/batman-1989/201514/news/michael-keaton-admite-que-elegirle-como-batman-fue-una-jugada-arriesgada-pero-la-reaccion-fue-descon