Gracias a mis influencias y poderes de manipulacion consegui que @Pip me regalara una clave para el juego The Thaumaturge. Y como lo prometido es deuda, ahora que llevo unas pocas horas, abro un hilo con mis impresiones iniciales.
Solo he hecho el prologo y avanzado un poco en el capitulo uno, asi que mis impresiones pueden variar mas adelante.
Asi en lineas generales sobre el juego, somos un polaco de familia rica en una polonia bajo el imperio Ruso en 1905, en una realidad donde existen una especie de monstruos y gente que puede domarlos y usarlos para manipular las emociones o realidades de otra gente. Esa gente son los taumaturgos, y nuestro prota es uno de ellos. Como no soy un gran seguidor de la historia, no se que tan fielmente sigue la realidad (añadiendo elementos magicos), pero de momento es interesante.
La historia del juego como tal, de momento se esta desarrollando poco a poco, asi que no se como estara ni que profundidad tendra.
Jugablemente es un RPG en el que usamos nuestros poderes para descubrir elementos de la personalidad de la gente en base a objetos que hayan sido suyo y dejado imprentas emocionales fuertes. Esto se resume en una serie de puntos de exploracion en el mapa. Cuando consigamos todos los relacionados sobre un tema, automaticamente nuestro personaje sacara conclusiones sobre ese personaje, y esto nos puede abrir nuevas vias de dialogo para solventar soluciones.
En base a lo anterior, tenemos 3 maneras de solucionar las situaciones (no signifca que siempre esten disponibles las 3): mediante manipulacion de las emociones si tenemos el nivel necesario en esa emocion, mediante conversaciones si tenemos suficiente informacion para sacar conclusiones, o mediante el combate.
En la parte puramente jugable, la investigacion de los escenarios y conversaciones se siente muy "The Witcher 3", y no es algo especialmente bueno. Vamos usando la percepcion de taumaturgo para ver que objetos tienen una imprenta emocional e interactuar directamente con ellos, esto nos da informacion atuomatica, y si hemos reunido todas las pistas se desbloquea una opcion extra de conversacion para avanzar.
Por otro lado los combates se basan en gestion del tiempo y controlamos a la vez a nuestro protagonismo y a los "monstruos emocionales" que hayamos conseguido. De momento tengo 2 con habilidades diferentes y los combates rapidamente se pueden hacer complicados.
El desarrollo del combate se basa en una barra de tiempo donde cada accion consume cierto tiempo, y se ejecuta la siguiente accion, tuya o enemiga, que toque en la barra. Tambien hay estados alterados, posibilidad de ralentizar la barra para los enemigos... parece tener muchas posibilidades.
A ver cuando desbloquee mas cosas, mas monstruos, habilidades... que tal funciona.
Asi como resumen: juego con ideas interesantes, con ganas de descubrir mas, pero con un sistema de exploracion limitado (al menos por el momento).