Esto va a ser un desahogo chorra largo, pero es que, joder con el nivel de la comedia española...
En estos días da la casualidad de que he visto, contando éste, 3 tráilers de comedias recientes españolas.
Una llamada Menudas Piezas en la que, por lo que he entendido, Alexandra Jiménez hace de una especie de Michelle Pfeifer en Mentes Peligrosas de Hacendado de la típica profe que tiene que lidiar con una clase de estudiantes adolescentes chungos a los que consigue cambiar a estudiantes modelos, argumento visto 500 veces, sólo que ahora lo hacía a través del ajedrez...
El gag estrella del tráiler, y supongo que de toda la peli, era que en un campeonato de ajedrez una alumna iba a Alexandra Jiménez y le decía:
-Eh, profe, que Carlos se ha comido un peón del contrario.
Y Alexandra Jiménez le contestaba:
-Bueno, es que de eso va el juego, de comerse las piezas del contrario.
Y la alumna:
-No, que se lo ha comido literalmente.
Y luego cortaban a otra escena en la que se veía al tal Carlos o como se llamara en realidad, con un peón en la boca, con el contrincante preguntándole que qué tenía en la boca y él sin abrir la boca diciéndole que no tenía nada, todo esto contando que el tal Carlos podía tener perfectamente 16-17 años, no era un crío.
Luego he visto el tráiler de La Familia Benetón o algo así, de esta no me enteré muy bien de qué iba la cosa, pero vamos, algo así como que Leo Harlem y El Langui tienen que cuidar de unos críos, y el gag estrella del tráiler y, de nuevo, supongo que de toda la peli, es que una de los críos es una niña china, y Leo Harlem va a buscarla al colegio y se la lleva, y luego vuelve y deja a la cría ahí y recoge a otra niña china porque se había equivocado y se había llevado a la niña china que no era porque jue jue jue todos los chinos son iguales.
Para acabar he visto este tráiler, el que abre este post, donde el gag estrella del tráiler y, de nuevo otra vez, seguramente el de la peli, sea que el suegro pasa por al lado de la mesa cuando toda la familia está comiendo en ella y se tira un pedo.
Hostia puta con el nivel de la comedia española actual, mira que a mí personalmente nunca me han gustado comedias de finales de los 90 por ejemplo que a otra gente sí como Airbag o Torrente, pero viendo el nivel que hay ahora por favor, volvamos al nivel de finales de los 90 con Airbag y Torrente.
Y que se están gastando dinero público en esto, me cago en mi puta vida.