De adolescente el Oblivion me pegó súper fuerte, creo que fue el primer WRPG que me enganchó y desde entonces lo he tenido en un pedestal, rejugándolo cada lusto aprox, ahora veo sus fallos y aunque explorar y combatir es bastante meh es un juego con muy buenas historias en sus misiones secundarias, buena ambientación y en general, para la época, muy immersivo. Skyrim fue una enorme decepción, mejorando en pocos de los problemas que tenía con el anterior y teniendo misiones extremadamente sosas, es un mundo en el que es bonito dar una vuelta y explorar pero en el momento hay algo de historia me entra sueño la verdá.
Hace unos pocos años jugué a Morrowind a fondo por primera vez, lo había intentado algunas veces pero nunca había cuajao, encontraba el juego extremadamente aburrido de explorar y no es sorpresa que lo tragara en un intento donde conseguí unas botas para correr mu rápido (que son unas que te dan ceguera pero eso lo puedes arreglar con magia). Y qué decir, es un juegazo, con un mundo grande, único y variado, facciones con culturas únicas, tropecientas misiones, todas con algo único que ofrecer, una tremenda progresión de personaje que si te apetece puedes romper de mil maneras. Es indiscutible que a nivel de narrativa y worldbuilding es el más complejo de los 3, con una cantidad absurda de esfuerzo en todo el material escrito y mucha atención al detalle pensando en cómo sería la vida diaria de cada habitante en cada pueblito. La trama principal te envía a cada rincón del mapa y te invita a conocer las distintas culturas del mundo, el juego está diciendo "hemos creado todo este mundo, creemos que mola, espero que te guste" y me parece adorable.
En resumen, Oblivion es mi favorito pero Morrowind es el mejor juego.