hilolux No sé en qué se diferencia el contexto español al sudamericano a este respecto. Aquí también suelen ser blancos los que hacen malabares en los semáforos.
Mas fácil me lo pones, pero para responder habría primero que ordenar las ideas, ¿por qué el comentario es supuestamente racista? porque para el progre medio con un escalón por encima de la pirámide moral respecto al resto de mortales la única explicación posible al comentario en cuestión es debido a una realidad distorsionada en donde solo gente negra/morena o de un país en específico está en un semáforo haciendo malabares.
Respecto a las sutiles diferencias dependiendo del contexto, para este caso en particular el jugador en cuestión tiene orígenes marroquíes, en Argentina dudo muchísimo que abunden marroquíes haciendo malabares en semáforos, aquí ya entraríamos en el juego de asumir pero si el comentario lo ha hecho pensando en su contexto local pierde bastante lógica para darle la interpretación que se le ha dado.
hilolux Por otra parte, Germán Burgos lleva viviendo en España 25 años, que se dice pronto.
Aquí es terreno muerto ya, porque no hay forma de saber si su comentario iba mas encaminado a su realidad de origen o actual.
Independientemente de eso sigo sosteniendo que todo esto es una exageración la cual espero no se vuelva una normalidad, no me parece justo que puedas perder tu trabajo y que tu carrera pueda quedar muerta por la lectura que un tercero le pueda dar a un comentario que hayas hecho.