Kaim La saga esta muertisima en Japón. Los de S-E se lo buscaron tratando de convertirla cada vez más en un producto occidental.
Estás seguro de eso? De que ahora es un producto más occidental? Los cambios fundamentales respecto a los Final Fantasy clásicos han sido dos, el paso de los turnos a la acción y del mapamundi al pasillismo. Yo no diría que estas características se orientan hacia lo occidental. A mi me parece mucho más relacionado con la pérdida de identidad y también de calidad.
Ah bueno y me olvidaba, de este FF16 han quitado también cualquier elemento RPG. Quizá en FF17 quiten ya directamente el sistema de combate y se vuelva una novela visual de estética nomuresca/gay.
Pero los juegos de Square siempre han bebido artísticamente de la cultura occidental y así sigue siendo. Lo que pasa es que ahora con más cuero negro, cremalleras y cadenas. Pero repasas uno a uno cada Final Fantasy y lo que puedes encontrar son cuentos occidentales, Tolkien, cine americano, comic... Y también invocaciones hindues xD