Snake_eater
El original es el segundo mejor Mirror's Edge en mi opinión
La historia de Catalyst es conceptualmente la misma, pero mejor desarrollada, y al menos, mucho más colorida, con documentos y grabaciones que encontrar que van añadiendo trasfondo al mundo de Mirror's Edge
El estilo artístico de Catalyst me gustó más que el original, pese a que este fue rompedor en 2008 cuando salió. Pero si tengo que compararlos, me gusta mucho más la ciudad del nuevo.
En el original, las mecánicas de recoger un arma y utilizarla rompían el estilo del juego. De hecho, había una parte en la que me resultaba tan difícil progresar sin pegar tiros (en parte porque no sabía cómo recoger las armas del suelo), que cuando lo descubrí, me limitaba a barrer el escenario como si fuera un shooter, y luego ya más tranquilamente superar los obstáculos corriendo. Es la antítesis del concepto de Mirror's Edge, y está mucho mejor resuelto en Catalyst donde forzosamente tienes que luchar a melee, y corriendo tienes una especie de escudo de invulnerabilidad temporal que existe mientras mantengas la velocidad y no te pares.
Cosas negativas de Catalyst
El diseño de la ciudad en forma de estrella tiene un problema de conexión de zonas, obligándote en muchos casos a pasar por la base en el centro del mapa. Entiendo que el objetivo del juego es hacerte patear la ciudad, pero estaría bien no tener que recorrer los mismos caminos mil veces. Unir los vértices con rutas alternativas desbloqueables hubiera estado bien (algunas hay, pero son muy pocas). También hay que decir que existe el viaje rápido, pero no es la solución ideal.
Aunque la ciudad es muy bonita, el diseño del mapeado tiene cosas que confunden bastante. No es fácil anticipar dónde hay una ruta y eso lleva a suicidarte tontamente en multitud de ocasiones. Por otra parte, las posibles rutas son bastante variadas
El contenido secundario está mal pensado. Hay misiones secundarias que aportan a la historia y estan bien, pero otras muchas se quedan en un simple flavor text y una competición contra el cronómetro. Me hubiera gustado mucho más que tuvieran muchas más historias secundarias con trasfondo de personajes. Incluso de simple gente que hace su vida en la ciudad (lo que hay en el juego se limita a una excusa inicial y luego no te importa más de su vida, con una única excepción en una amiga de Faith) Ojo, no estoy diciendo que no haya misiones secundarias con algo de historia, pero son poquísimas en comparación con las secundarias que no aportan nada.
Añadido a lo anterior. Una vez que desbloqueas los movimientos del árbol de habilidades, ganar puntos de habilidad no te sirve de nada.
Y como defecto final, el juego necesita una secuela sí o sí (secuela, no reboot)
(Te recomendaría desactivar las pistas visuales para descubrir tú mismo las rutas, aunque eso implica caerte de edificios al saltar donde no debes, y zonas donde las medidas de seguridad violan cualquier aspecto del sentido común)
(Ah, y bueno, la música es soberbia en ambos juegos)