El más barato se vendió por 2000 dólares
Con el paso de los años, hay videojuegos que se convierte en joyas retro y se revalorizan. No es la primera vez que vemos precios altos en tiendas de segunda manos como eBay, donde se llevan a cabo subastas de particulares que han guardado ejemplares originales de épocas pasadas. Los coleccionistas están al acecho para encontrar juegos que ya no se localizan fácilmente y recientemente se demostró en una subasta en Dallas (Texas, EEUU), donde se alcanzaron cifras astronómicas por juegos de NES sin abrir.
La Nintendo Entertaintment System (NES) es, junto a Super Nintendo, una de las consolas más apreciadas por los coleccionistas y jugadores veteranos. Tiene un impresionante catálogo de juegos donde destacan los Super Mario Bros., The Legend of Zelda, Mega Man o Metroid, por recordar algunos. Hace menos de un mes se llevó a cabo la venta de una colección de juegos de NES aún precintados que recaudó miles y miles de dólares.
Una copia original de Castlevania para NES se ha vendido por cifras millonarias
El usuario de X/Twitter Kobunheat descubrió el hallazgo. Entre los videojuegos que se vendieron se pueden encontrar un Castlevania original que se vendió por 90100 dólares o un Kid Icarus que alcanzó los 81988 dólares. Precios de locura que sólo están al alcance de unos pocos.
Otros juegos de la misma colección fueron Legend of Hero Tonma (2500 dólares), Trojan (6988 dólares) y Castlevania 2: Simon's Quest (2125 dólares) que fueron los que menos recaudaron. Incluso hay una copia original del juego BurgerTime que se ha vendido por 11377 dólares, lo que demuestra que la nostalgia y lo retro sigue vendiendo mucho.
Fuente:
https://es.ign.com/nintendo-entertainment-system/201685/news/si-conservas-juegos-de-nes-sin-abrir-tienes-un-autentico-tesoro-en-casa