Pues porque son zonas apartadas, porque los cobertizos con herramientas suelen estar separados de las viviendas, porque los propietarios muchas veces viven en el pueblo y no en el propio terreno y todo eso hace que sea sencillo entrar a robar.
achotoni Y que coño sabes si es un robo que implica llevarse cuatro trastos o algo más? Lleva un letrero el ladrón con sus intenciones?
Pues porque ahí están los datos y las estadísticas. Los delitos en terreros agrícolas y ganaderos son en su mayoría hurtos, son robos sin violencia o intimidación porque por la naturaleza del terreno y la circunstancias de sus propietarios se prestan a ello.
Mismamente en el caso que nos ocupa, el ladrón asesinado supuestamente tenía 45 antecedentes y, sin embargo, estaba en libertad. Es decir, que si tenía tantos antecedentes todos serían por delitos menores y hay que echarle mucha imaginación para pensar que cogió la motosierra porque quería convertirse en el tío de la motosierra de Resident Evil 4.
[desconocido] Tu no eras psicólogo o me equivoco de persona? Eso es autodefensa de un paranoico, ellos no hacen nada malo el mundo les tiende trampas y tal. En su cabeza puede no haber matado a nadie.
El viejo llamó a la policía diciendo que había disparado a alguien, eso está grabado, asi que confirmo que el abogado es pésimo, no debería permitir un testimonio con pruebas en contra.
Creo que @AgumonDX era el psicólogo y se supone que todos somos Agumon, pero más allá de eso yo no lo soy 😆 . Y sí, creo que lo decía en la misma noticia que puse, que los médicos habían detectado ciertas tendencias paranoides y una psicóloga de parte directamente lo intentaba excusar por ello.
[desconocido] Ostia, pero te crees todo lo que se dice en los juicios y tienes los cojones de atreverte a llamar a alguien especial?
Que tampoco me extraña eh, que el coeficiente intelectual en el rango de las manecillas de un reloj suele ir de la mano de tu ideologia
-> ¿Has escuchado la declaración del hombre? No tiene nada de senil.
-> ¿Te crees todo lo que dicen en un juicio? Eres un discapacitado mental.
O una cosa o la otra, no puedes tener las dos. Y ya no sólo es la declaración en el juicio, es la llamada telefónica a la guardia civil, la declaración en su detención, la reconstrucción del crimen, que tuviera las ventanas de su casa tapadas con tablones de madera, etc. Oye, que si tú lo has escuchado todo y te parece que es una estrategia de puta madre por parte del viejo mente maestra, pues bien por ti, le haces un póster a este héroe nacional y te lo cuelgas en tu cuarto, pero permíteme que a mí me parezca un viejo senil.
Por cierto, como aquí gusta mucho avisarlo, te he pedido moderación por faltas de respeto.
Valeum Cuando alguien entra en tu casa de madrugada y te lo encuentras con una motosierra en la mano lo normal y lógico es preguntarle amablemente si la tiene para descuartizarte o para llevársela.
El diálogo lo puede todo.
A mí me parece que lo lógico y normal es llamar a la policía, cosa que le preguntaron al viejo en el juicio y contestó que no los llamó porque su casa es sagrada. Puedes llamar a la policía, pegar un grito al ladrón, avisarle de que estás armado, incluso disparar al aire si tienes una escopeta, pero lo que hizo el viejo es apuntar en silencio, disparar, disparar una segunda vez al cuerpo tirado en el suelo, recargar la escopeta y volver a disparar.
Que yo entiendo que os la pone dura que maten a un inmigrante por robar herramientas y viva el Rey de España que vive en Abu Dabi por haber robado millones de euros.