La idea de este hilo es que los que estemos con la ardua tarea de aprender a programar podamos echarnos un cable o simplemente hablar de ello. También puede servir para quien le apetezca, pero aún duda si empezar o no.
El nombre del tema es una chorrada, claro. Quien tenga menos de 30 también es bienvenido xD
En mi caso. Es una espinita que he tenido clavada desde pequeñito y ahora a los 32 me he animado. Mi entorno se ha vuelto el más apropiado. Mis amigos se dedican a ello, mi pareja se ha apuntado a DAM (grado superior de desarrollo de aplicaciones multiplataforma) con lo que tengo acceso a todo el temario y dispongo, por desgracia, de mucho tiempo libre.
¿Por donde empezar?
Esto es algo que siempre me rallaba un montón. Mil lenguajes, cada uno enfocado a algo diferente. ¿Cuál escoger para empezar?
Como dije antes. Al tener acceso al temario de DAM decidí empezar por el que ellos lo hacen. Java.
¿Por qué? En principio por tener a mano mil recursos sobre el lenguaje. Luego comencé a leer que es mejor que el primer lenguaje sea "chungo" para luego controlar con más agilidad los más "sencillos". En este sentido creo que C sería mejor, pero por el material que tengo disponible escogí java.
Java es un lenguaje muy estricto en el que como te salgas del camino un poquito ya te está diciendo "Eh, la has cagado". Esto te ayuda a coger callo y a estar pendiente de cualquier cosita. Aunque a veces te explote la cabeza.
En resumen. Se supone que es más fácil aprender por ejemplo Java primero y luego Python que al revés. (Si me equivoco en esto decídmelo, que no dejo de ser un pringado en la programación aún).
¿Cuál es mi objetivo?
En principio solo aprender. Se que sin un título ni experiencia encontrar trabajo es casi imposible.
Llevo 6 meses a piñón con java dedicándole mínimo 5 horas diarias (fines no). En cuanto me vea más cómodo meteré un segundo lenguaje y empezaré a darle caña.
Por ahora alterno vídeos con ejercicios diarios (porque a programar se aprende programando xD).
Pero bueno. No quiero alargar mucho más esto.
Como digo, la idea del hilo es que compartamos ideas, consejos (que seguro me vienen muy bien) y algo que me molaría es ponernos pequeños retos entre nosotros. Nada complejo, pero por ir practicando. Rollo decir un ejercicio y que cada uno lo haga en el lenguaje que quiera.
PD: Se que la IA va a dominar el mundo y que esta tarea es en vano, pero me lo estoy pasando muy bien aprendiendo a programar jaja