Refloto en busca de opiniones
¿Le veis sentido a aprender a programar sin titulación de informática?
He empezado esta semana un curso online de Python básico en una plataforma a través de mi empresa (por lo que imagino que al terminar habrá alguna manera de que mi empresa sepa que cursos he finalizado). En cuanto a programación previa, lo que aprendí en la carrera está más que olvidado, y en mi sector se usa (según el proyecto) solo macros de vba en Excel, aunque donde estoy hace bastante que no hago ninguna.
Supongo que así a las bravas sería una pérdida de tiempo y un suicidio pero la empresa en la que trabajo es una consultora bastante grande y tal vez, aunque Python en particular no sea el lenguaje más demandado dentro de las vacantes (o tal vez sí) quizá en general si que pudiera optar a un cambio de proyecto internamente si aprendo el lenguaje adecuado.
De momento me lo tomo como afición porque bueno, programar no me apasiona pero si me gusta/entretiene y ya puestos a aprender algo que este algo sea útil, aunque la idea de intentar cambiarme me motiva bastante tanto por cambiar de aires como por, de hacerlo, cambiar a un sector con bastante teletrabajo por lo general