Sobre juegos viejos o no (ya que el tema se ha movido para allá) decir que creo que hay ciertos clásicos que son "inmortales". Que son potables incluso décadas después. Pero a la hora de valorarlos si me pueden gustar a día de hoy, prefiero la opinión de los que NO lo jugaron en su momento.
Creo que el movimiento de Mario 64 es increíble incluso a día de hoy, que el FFVII tiene magia, que Starcraft 1 tiene una campaña muy disfrutona y muy bien equilibrio de razas, que Resident Evil 1 tiene un diseño de niveles estupendo, etc.
Pero de los que he dicho arriba, no todos los he disfrutado porque claramente lo que era increíble y top hace 20-30 años pues ahora igual no compensa los errores (la cámara del 64, lo fácil que se rompe el VII y se hace muy fácil, el poder seleccionar solo X unidades en SC1 aunque sea un juego donde claramente se premia llevar un ejercito muy numeroso, etc). El disfrute es una cosa muy subjetiva y más con juegos antiguos.
Dicho esto creo que Jak 2 no era una obra top 10 de ps2 y claramente ese de la época edgy de los videojuegos. Tras el éxito de GTA pues un mundo abierto centrado simplemente en
- puedo robar coches
- tengo armas de fuego
- Me persigue la pasma
Y YA. Puessss... Para nuestros estándares ya es shit. Yo lo jugué de crío (me pilló a finales de primaria/principios de secundaria creo recordar, época edgy por excelencia) y claro que le tengo cariño a la historia y los niveles. A farmear la mierda esa de los cabezachapas y esferas precursor para comprar cheats, pero... No creo que sea un juego que aguante el paso del tiempo o que merezca jugarse más allá de la curiosidad histórica.