• Videojuegos
  • ¿Vale la pena jugar al Fallout 3 existiendo el 4 y el New Vegas? ¿Y qué mods me tengo que poner en el New Vegas para jugarlo en condiciones?

Bueno, pues lo dicho en el título, quiero jugar a los Fallout que me faltan, que son el 3 y el NV, pero el 3 no sé si merece la pena habiendo jugado ya al 4 y yendo a jugar al NV, y del NV tenía entendido ´que es muy bueno, pero que hacía falta un puñado de mods para dejarlo a punto, pero ni idea de cuáles son.

Tengo los dos, las ediciones tochas, en la Epic, de cuando los han regalado, y es una pena no aprovecharlos teniéndolos ahí, y más cuando son los dos únicos Fallout que me quedan por jugar.

Claro que merece la pena Fallout 3, es un juegazo igualmente. Juega primero al 3 la version vanilla no le hacen falta mods.

De hecho la duda es si vale la pena el 4 estando el 3 y el nv.

Mods ninguno obligatorio, yo nunca los he jugado con mods, aunque lo hay chulos, alguno que arregla bugs y todo.

Viniendo del 1 y el 2 al 3 hay que encontrarle cosas distinas para disfrutarlo, exploración del mundo, ambientación y tal. Como roleo comparando con el 1 y 2 se queds bastante bastante corto. Creo que el New Vegas en ese sentido es mucho mejor. No me arrepiento de haberme pasado Fallout 3, pero de haberlo sabido hubiera jugado al New Vegas mucho antes. Por otra parte si ya disfruraste del 4, no veo por que no ibas a hacerlo con el 3.

Lo de los mods del New Vegas no sé hasta que punto son imprescindibles para que el juego vaya estable, a mi hay quien me dice que se puede jugar perfectamente sin ellos.

¿Entonces puedo tirar a jugar ambos en su versión vanilla tal y como están?

Pues mejor, peso que me quitáis de encima 😅.

A mi me gustó más que el New Vegas, y empate con el 4. Lo sé, menuda blasfemia acabo de soltar 🙈

En cualquier caso, lo intenté hace poco y es un juego que ha envejecido mal en muchos aspectos, pero el que más me duele y que le instalaré un mod 100% cuando lo vuelva a jugar, es el de "iron sight" o "miras de hierro".

El tema es que, cuando apuntas con un arma, no se pone "con mirilla" sino que hace un zoom muy cutre, empeorando el ya de por si cutre y limitado gunplay del juego. En el New Vegas lo solucionaron, y el cambio es bastante bueno.

En fin, que incluso así me parece un muy buen juego y, al precio al que va, merece la pena un intento.

Obviamente no. Es una basura. New Vegas lo revienta en todo.

En cuanto a mods visita la web de Nexus mod en donde encontrarás de todo. Si no sabes cual simplemente pilla los más descargados y que mejor puntuación tienen. Hay de todo.

Ni se te ocurra jugar a la versión normal sin mods si no quieres que dejen de gustarte los videojuegos.

Así de primeras

Te recomiendo que te instales el instalador de nexus que te permite gestionar mods de forma cómoda, para no ir uno a uno sustituyendo archivos.

No sé cómo irá ahora, pero si no usas Windows 7, los dos están rotísimos y llenos de bugs en ordenador. Creo que sólo la versión de windows store va medio bien

Si te importa el lore de la saga el 3 se caga y mea en este.
          Quitando eso, lo único bueno que tiene Fallout 3 (En mi opinión) es el mapa. Todo lo demás es auténtica basura.

New Vegas es superior en absolutamente todo, solo que a la mayoría no les gusta que el mapa sea mayormente desértico comparado con la ciudad en ruinas del 3.

El 3 es el que más me gusta de todos, en especial en como está recreada la ciudad en ruinas aunque no puedas elegir facciones como en el New Vegas.
          El único punto negativo es el modo de apuntar es un poco raro, supongo que para tener que utilizar el vats.

La ambientación mola pero el juego ha envejecido como el culo, ya cuando salió se le veían las costuras (y más si venías de Oblivion y ya te conocías las que se gasta Bethesda). Yo estoy rejugando el 2 ahora y me planteo ponerme después con el 3, pero será petado de mods.

El 3 es mejor que el 4 de aquí a Lima. Con el New Vegas ya va más por gusto personal, a mi me mola más el 3, pero es más por nostalgia.

Ya que aquí se habla de Fallout 3 y creo que mi duda no da para hilo y no quiero mirar guías por si me spoilean, allá va

Al principio del juego, al poco de salir del refugio, me quedé atascado en un pueblo lleno de hormigas escupe-fuego. ¿Debería salir de ahí cagando ostias y volver más adelante, con mejores armas y tal? ¿O es que simplemente soy muy manco y ese es el camino correcto?

Agua

Primero deberías ir a Megatón y creo que a partir de ahí ya donde quieras.

• Agua respondió a esto
            • A Agua le gusta esto.

El new vegas no es new vegas en pc es new many crasheos. No es recomendable jugarlo si no quieres odiarlo en pc

Y eso que recuerdo jugarlo en ps3 sin ningún problema, manda huevos el port de mierda que se marcaron

Ni los mods lo arreglan

MidgarWolf Ya pasé por ahí, el pueblo de las hormigas creo que estaba justo después, pero es que solo tenía la pistola esa de balines que te dan en el refugio y la pistola normal con pocas balas. Diría que es imposible salir airoso de ese pueblo

Agua

Tipico lo que te ocurrió,sí, vete de ahí y ya volverás.

• A Agua le gusta esto.

El 4 lo probé y no pude con él.

Entre el 3 y NV, está claro que como juego el NV es mil veces mejor, y el modo supervivencia le da un toque extra muy necesario. Es más rol más opciones, más jugabilidad y decisiones...

Pero la ambientación del 3 es MUCHO mejor. Por lo que para mí, si merece la pena jugarlo.