Cada vez le veo menos ventajas a comprar en consola y más bien le veo desventajas por todos lados.
Como puntos positivos tenemos el precio de partida (unos 500euros), exclusivos dia 1 como Stellar Blade y los juegos físicos (puedo revenderlos). Pero ahí se acaban las ventajas para mi... y son ventajas que no me hacen falta realmente...
He seguido jugando en PS5 por el tema de los trofeos, soy un adicto a sacar platinos (tengo casi 90) pero ahora con Ghost of Tsushima saliendo en PC llegan los trofeos y eso me ha llevado a replantearme si de verdad la PS5 me aporta algo de valor y llegué a la conclusión que NO, los exclusivos dia uno como stellar blade quizás es el único incentivo...pero ya está...
Si no fuese por eso ya habría vendido la consola, cada vez me da más pereza, sobretodo el tema de pagar por todo.
¿quieres guardar en la nube? PAGA
¿jugar online? PAGA
¿juegos digitales? PAGA de salida 80euros o NADA, ya ni hay PSN Cards bien de precio... ni existen keys como en PC
Creo que PS5 será mi ultima consola, los exclusivos dia uno cada vez me llaman menos (puedo esperar) y no me aporta nada la consola, prefiero invertir ese dinero en mejorar mi GPU... y usar steam con online gratis y guardado en la nube.
Sony poco a poco ha hecho más atractivo jugar en PC que en su propia consola. Hasta tienen una sección en la web ya para juegos de PC, con lo que está claro que el PC ya es tan importante como la consola:
Juegos de PlayStation para PC - Novedades y próximos lanzamientos de juegos para PC | PlayStation (España)
¿Para que me compro una PS5 Pro estas navidades? Me pillo la RTX 5080 que será mucho más potente (y más cara si)
¿Para que me compro una PS6 si no se como será la retrocompatibilidad? No sé si los devs deberán parchear los juegos otra vez... para aprovechar el nuevo hardware, en PC sé que cuando mejoro el PC puedo subir settings, resoluciones y fps por mi cuenta sin la necesidad de un parche...
Luego el tema PC-Consolizados como Steam Deck... puedo jugar en portatil nativo a mis juegos de PC, las partidas las tengo ahi ya en la nube... no sé, me parece IDEAL como está montado el PC y en cambio la consola me parece cada vez menos atractiva.
Esto es mi opinión y mi caso personal como pipero acérrimo de la marca. Cada uno tendrá sus preferencias y condiciones, entiendo que muchos les de igual las partidas en la nube, el online etc... respetable.