El NPS (Net Promoter Score) de las empresas es una mierda. Es una fórmula para mí bastante agresiva y que encima no refleja la realidad, y solo pone presión en los empleados para conseguir buen feedback a toda costa.
Básicamente, en una puntuación de 1 a 10, solo el 9 y 10 son positivos, el 5-8 neutral, se ignora, y el 1-4 te resta. No me parece justo que el 8 no cuente como algo positivo, cuando para mí es una notaza.
De ahí que se pongan a tu lado presionando, si tienen una empresa de mierda que se fija mucho en el NPS, intentando conseguir las 5 estrellas, que en una puntuación de 1-5 es la única positiva. A la mínima que tienen un 4 estrellas, el NPS se les derruma, y si alguien les pone 1 estrella, muchas veces ni siquiera por algo del propio trabajador, olvídate.
Eso sí, que se pongan pesados para que les pongas el rating, al lado tuyo y mirando, es una tocada de pelotas. Como mucho informar de que van a arecibir una encuesta, y que solo el 9 y el 10 son positivos para él. Luego ya que cada cliente elija.
A mí una vez el vendedor de mi coche se me puso pesado igualmente, y le puse un 8 y puse en comentarios "venta de 10, pero muy insistente con la encuesta". Espero que se diera cuenta que su estrategia no era muy inteligente.