Kissadicto Un búho (gigante), ¿no?
Vamos, siempre pensé eso.
Edit: Pues no…xDDD
http://www.sufridoresencasa.com/alfonso-vallejo-don-pimpon-entrevista/
La gran pregunta, ¿qué era Don Pimpón? En una canción se decía que era un pinzón, en otros lados dice que era un oso, o un búho…
¿Qué te parecía a ti?
Un búho.
¿Sabes lo que era? ¡Era yo! ¡Con mis barbas y todo!
Vale, tú eras el actor de daba vida al personaje, pero Don Pimpón…
¡Era yo! Que por entonces tenía melena y barba.
En ese momento álgido sobre qué era Don Pimpón nos interrumpe una chica que estaba en la mesa de al lado. “¿Le puedo hacer una preguntilla? ¿Usted era el actor que hacía de Don Pimpón, verdad? ¿Me firmaría un autógrafo? Mi novio me ha dicho que cómo he podido reconocerlo, pero es que tengo su voz grabada”. Alfonso le dice responde que por supuesto, se hacen una foto y le firma como Alfonso Vallejo y abajo le pone Don Pimpón, “que era como firmaba a los niños”.
Continuamos. Me decías que tú eras Don Pimpón.
Yo ya había hecho Barrio Sésamo en la primera etapa, en la de La gallina caponata, en la que daba vida a Manolo el mecánico, y llevaba un look con una gran melena y barba.
Tal como apareció en La cometa blanca.
Eso es. Y el mismo equipo de La cometa blanca me llama un día y me dicen ¿oye, a ti te importaría meterte dentro de un muñeco, que estamos preparando la segunda versión Barrio Sésamo?” E hicieron una tormenta de ideas de qué animal podría ser.
El del otro personaje, Espinete, llegaron a la conclusión de que fuese un erizo, un animalito en contacto directo con los niños, aunque también barajaron la idea de que fuese un ratoncito o un topo. ¿Y qué hacemos con Don Pimpón? Me llamaron para una sesión de fotos, me hicieron fotos frontales, laterales y de todo lados, y las mandaron al taller de Jim Henson, y le dijeron “queremos un muñeco basado en este tío”. Si tú te fijas,esta porra -dice, tocándose la nariz-, que parece de loro, ancha, un poco curvada, exagérala en caricatura, y ahí la tienes. Y los pelos que yo tenía, esa textura de peluche del muñeco, era porque yo, Alfonso Vallejo, tenía un barbón.
En internet circula [una foto en la que apareces sin la cabeza de Don Pimpón y luciendo esas barbas.

Yo tengo un reportaje entero, que podría sacarlo a la luz, pero rompería el encanto, en el que se ve cómo me voy montando yo de Don Pimpón, porque yo mismo tuve que hacer inventos, ya que el personaje era muy grande y no me gustaba cómo se movía. Yo me movía dentro de un tonel, pero el tonel no, y me inventé un arnés con un chaleco militar y con un rulo de plástico para que se moviese la barriga. Y en las rodillas también llevaba unas grandes rodilleras.