Sin duda uno de los aspectos que mas definen está época son la gran cantidad de remasters HD y remakes en actuales plataformas, en que conforme pasa el tiempo el numero no parece que mas aumentar, para tener, entre otras cosas una disponibilidad. y rescatar juegos que en la actualidad siguen siendo exclusivos de plataformas antiguas o incluso una región.
En mi caso hay varios juegos que me gustaría que tuvieran un remaster HD o remake, unos por exclusividad/disponibilidad y otros por que aun a estas alturas nunca han sido localizados de manera oficial de Japón.
-El primero que mencionaré es Fire Emblem Genealogy of Holy War. Este es uno que necesita un remake de manera urgente porque a día de hoy Nintendo lo tiene exclusivo en Japón. Lanzado en 1996 para SNES últimamente han habido rumores de un remake para Switch. Pero solo eso, Rumores. Y es una gran lastima porque me parece uno de los juegos mas ambiciosos que se hayan hecho jamas dentro de los TJRPG. Personalmente es el FE que mas gusta de todos.
-Fire emblem Path of radiance y Radiant Dawn, la duologia de Telius. Estos han salido en todo occidente pero aun siguen exclusivos de GC y Wii. Y PoD es muy difícil ya de adquirirlo por debajo de los 200 euros y las pocas unidades que hay. Ultimamente Nintendo ha estado rescatando varios titulos de ls GC y WII, por lo que podían aumentar las posibilidades de verlos en un recopilatorio a lo Pikmin 1+2.
-Tales of Abyss. Si bien salió en 3DS en 2011, salio solamente en inglés aquí en Europa. Hace falta una version HD remaster como Vesperia tuvo en 2019, y localizado al castellano. Es el único que falta del team TOS en salir.
-Algunas entregas 2D de Tales of. Phantasia, Destiny remake, Eternia, Destiny 2 y Rebirth. Algunas de estas entregas aun siguen exclusivas de Japon, otras llegaron aqui pero en su peor version, Phantasia, o en ingles, Eternia. El productor hace años comentó que rescatarían entregas inéditas....pero de momento, nada de nada. Parece que la vertiente 2D no existe para la compañia.
-Dos JRPGS de Square de PSX:
Xenogears. Un Titulo que nunca ha llegado en Europa, quedándose en USA hasta la actualidad. Este es un caso especial porque lo mejor sin duda seria un remake para poder concebirlo tal como quería su creador. Pero lo veo mas una utopía desgraciadamente.
Parasite Eve. Otro exclusivo de USA. Es un juego que desde hace años me ha llamado mucho su propuesta de SH/JRPG. A ver si Square Enix se acuerda de el....pero tampoco veo muchas posibilidades.
-La trilogía Xenosaga.El primero y el tercero se quedaron en USA, el segundo llego aquí pero en ingles para PS2. A día de hoy siguen exclusivos en PS2 y ni un atisbo de Remaster HD. Solo referencias en los Xenoblade.
-Metroid prime 2 y 3. Seguramente los que tengan mas garantías de que tengan un HD Remaster tarde o temprano.
-Shin Megami Tensei I y II. Se acordara algún día Atlus de ellos? Mi deseo es ver un remake en 3D. Y la verdad es que tengo muchas ganas de jugarlos pero en un formato mas moderno que lo visto en SNES/PSX/GBA.
-Gran parte de Dragon Quest, que siguen de manera exclusiva en portátiles en occidente excepto los tres primeros y el XI.
-Super Mario Galaxy 2. Un gran error por parte de Nintendo omitirlo de Super Mario 3D All Stars. Lo veremos algún dia en HD?