• Videojuegos
  • [Hilo Oficial] ¿A qué estás jugando? v2.0

Tengo la Deck echando humo. Ahora compaginando tres juegos:

• Psychonauts. Éste en rejugada, por disfrutarlo otra vez y refrescarlo antes de jugar el segundo.

• Need for Speed: Hot Pursuit Remastered. Otro en rejugada porque jugué en su momento al original. Ya he terminado todas las misiones policiales y me quedan unas 15 carreras para completarlo. El NFS que recibió el toque Criterion.

• Astalon: Lágrimas de la tierra. Es un metroid con toque de 8 bits bastante majo, con varios personajes a los que conseguir y comprar mejoras y exploración por un tubo.

Le he estado dando duro a My Summer Car, intentando acabar el rally. He aprendido por las malas que si vas follado en 4º, quieres reducir a 3º y metes 1º por error se te partir los pistones xD Ni en los peores juegos de terror se te aprieta el culo como cuando oyes CRACK en este juego y se te apaga el motor

También me he ido a la puta varias veces con no-erótico resultado mientras me familiarizaba con el último tramo,

Pero al enésimo intento lo he conseguido 😃 Ahora tengo que hacer lo mismo pero en sentido contrario, veremos que tal.

Sólo he acabado el rally 2 veces, la primera vez lo hice en 6 minutos y pico y el primero lo hizo en 5:22. Se ve que no son los mismos tiempos siempre sino que es aleatorio, y me da que he tenido una suerte de la hostia.

Estoy dándole al dlc de Breath of the wild que lo tenía pendientes después de mil años y me está encantando, de momento los santuarios son más retantes y las busquedas y pruebas que presenta el juego mola un cojón aunque no hay parte del mapa que no me sepa al dedillo despues de cientos de horas entre este y TOTK xD.

Me doy cuenta lo bien hecho y la "personalidad" que tiene el mapa

Estoy jugando al Beyond two souls y es de lo peor que he jugado en mucho tiempo.

Los controles son terribles. En la deck era directamente injugable con los controles por defecto. La cámara es horrible... El Detroit estaría mucho más pulido porque no recuerdo que la experiencia fuera tan traumática.

Es que esos controles me hacen desear que el pelijuego fuese más peli y menos juego. Al empezar un capítulo miro más o menos cuánto va a durar y ya si veo que va a ser largo (>40 minutos) es mala señal ya que significa que me voy a tener que comer sí o sí demasiado gameplay horrible.

Y eso que la historia tampoco es buena. Es un dramón constante, parece que David Cage tenía una lista con desgracias que le puedan pasar a una persona y las iba tachando. Llega un punto que es hasta cómico.

Le hacen bullying, la intentan violar, sus padres la abandonan y la colocan en un laboratorio para que estudien sus poderes. Luego tras varios años de estabilidad en la laboratorio, le obligan a abandonarlo para alistarse a la CIA. En la CIA le dicen que se cargue a un dictador de algún país africano. Por el camino se carga un montón de gente, incluyendo el padre de un pobre niño que la ayuda (y claro el niño no se lo toma muy bien y la dispara xD). Y resulta que el dictador que se carga en realidad era el presidente elegido democráticamente Roto2 . Tras eso decide abandonar la CIA y se convierte en una fugitiva perseguida por la justicia. Mientras huye tiene que vivir como una vagabunda y unos desgraciados la agreden y la dejan en coma durante varios meses (afortunadamente al despertarse huye y no tiene que pagar la factura del tratamiento, que siendo Estados Unidos sería otra desgracia más). En algún momento descubre que los padres que la abandonaron la habían adoptado, y que su padre biológico está muerto y su madre biológica está completamente ida de la cabeza.

Todo eso en apenas 10 horas de juego. Me quedarán un par de capítulos largos (viva, más gameplay horrible) en las que presupongo que le ocurrirá alguna desgracia más.

La verdad es que si no he abandonado el juego es porque es corto y porque llegados a este punto tengo que acabar de ver qué es lo que ha cocinado el bueno de David Cage.

Sparkles

Yo recuerdo que puse el heavy rain en la ps4, vi que se andaba con los gatillos y ni me jugué el prólogo.

Al hogwarts Legacy. Bastante mediocre, el colegio está bastante bien pero el mundo abierto la misma mierda que el 95% de estos juegos

MidgarWolf Aquí al menos no te tienes que mover con los gatillos (solo en algunos QTEs innecesarios...).

Normalmente te mueves con el stick izquierdo con una cámara horrible y para avanzar tienes que interaccionar con unos puntos blancos con el stick derecho. ESO es lo que me tiene completamente desquiciada. A veces basta con mover el stick en la dirección al punto blanco y luego lo sueltas. Otras veces de manera abitraria si haces eso y lo sueltas demasiado rápido se cancela el movimiento y tienes que volver a hacerlo. Por ejemplo, si está sentada y tienes que hacer lo del punto blanco para que se levante, se empieza a levantar pero si lo haces mal se vuelve a sentar y tienes que volver a empezar.

Sonará una chorrada, pero entre eso y el movimiento lento y la cámara horrible... Cuando acumulas fases jugables de estas mínimamente largas (cualquiera que dure más de 10 minutos xD) se hace MUY PESADO.

El Heavy Rain por argumento seguramente me gustaría más, me suena que era algo de asesinatos. Pero el control me imagino que será todavía más sidoso que el Beyond, así que paso.

Me acabo de terminar Tactical Breach Wizards, me ha gustado bastante.

Es un juego rollo tactics/xcom de grid por turnos donde eres un wizard con un rifle que puede predecir un poco el futuro, el juego tiene bastante historia y diálogo, poco a poco vas descubriendo el mundo y su situación política mientras se unen a tu bando varios personajes con poderes peculiares y tienes como objetivo detener un golpe de estado, más o menos.

https://cdn.discordapp.com/attachments/1035464972978896938/1315402071767384084/image.png?ex=675e8764&is=675d35e4&hm=03164df84b2e0be366bd69d68ddba860b64309fd8844c722aabaf4b8e79ac1c4&

Los niveles son cortitos pero hay mucha variedad, y el juego en total es largo, 23 horas me ha llevado. Que los niveles sean cortos es algo que me fatiga bastante la verdad, aunque me gusta el juego me entraban ganas de dejarlo un rato a cada 1 o 2 horas de estar jugándolo.

Además, fuera de combate no hay mucho que hacer, un juego rollo fire emblem, xcom o el unicorn overlord potencialmente tienen mucho downtime entre encuentros mientras administras tus unidades, reclutas nuevas, etc. Este juego no tiene ese tipo de componentes, el cast de personajes es fijo aunque puedes influenciar qué skills aprenden, que el juego no tenga más cosas no es algo malo, está muy bien diseñado y va al grano, pero eso, me generaba fatiga.

Muy recomendable si lo veis en oferta por 15 leuros o menos, diría que incluso a 20 napos de precio completo vale la pena también.

Terminadas todas las series de canciones de Theatrhythm Final Bar Line. Me queda aún completar muchas misiones y hacer las canciones que están fuera de la "campaña".

Juegazo.

Me fumé del tirón el Mouthwashing ayer, no me ha gustado.

Tengo un problema, es algo personal, y es que no consigo conectar con una obra que sea muy abstracta o muy "dream-like", no porque no pille la simbología, o los temas, o no entienda la historia, de una manera u otra necesito que las cosas que ocurran sean reales e importen. En el momento el juego me transporta a un lugar irreal donde vemos manifestaciones de las taras y locuras por las que está pasando el prota, yo desconecto, soy incapaz de preocuparme por lo que hay en pantalla porque me da la impresión de que no hay reglas y el autor lo puede usar como excusa para hacer lo que le apetezca.
        Dicho eso reconozco el mérito en ejecutar a nivel visual estas cosas, es interesante, hay muchas cosas en este juego a las que puedo señalar y decir "nunca he visto o hecho eso en un juego" pero no porque me gusten a nivel visual le dan más valor a la narrativa, en mi opinión.

El juego a nivel mecánico es el estándar walking simulator con varios segmentos de gameplay que aparte de vibes visuales no tienen mucho que ofrecer. La historia tiene una muy buena premisa y el cast de personajes no es malo, el juego tiene buena atmósfera también, la ejecución en general está bien pero la mayoría del juego me ha parecido más tedio que otra cosa. No se pasa mucho tiempo explorando los personajes y hace difícil preocuparse por sus taras o las de los protagonistas.

Al final me ha sabido a una experiencia corta, tediosa, con una narrativa ok y un estilo visual bueno, pero simplemente no es para mi.

Toca actualizar!

Hace tres semanas terminé Resident Evil 3 Remake en difícil y sigue siendo un juego notable, aunque por debajo de RE2. La ausencia de contenido presente en el original o, incluso, expandir Racoon city deja al juego a las puertas del sobresaliente.

Tras completar RE3, empecé Dishonored 2 en difícil, con Corvo y aceptando los poderes del Outsider (ni idea de como lo llaman en la versión española XD). Me llevó unas ¿42? horas en total, intentado no matar y explorar cada rincón del juego: cada balcón que veía con las ventanas abiertas me dirigía ipso-facto a explorar en busca de runas/amuletos/información sobre el mundo de Karnaca o intentar buscar rutas alternativas por los que colarme.

La verdad es que pega un subidón muy guapo comprado con el primero y el diseño de niveles es brutal. La Clockwork Mansion, que a medida que activas las palancas de cada habitación el escenario va cambiando en tiempo real o la misión en la que tienes el dispositivo para viajar al pasado de forma instantánea.

Ahora estoy con Control Ultimate Edition y está muy guapo; los combates son frenéticos, los poderes psíquicos/telequinéticos te hacen sentir ultra poderoso y la que lías en los escenarios es espectacular: reventando mobiliario, paredes, etc...

Eso sí, en PS4 a veces mete unas rascadas guapas, se nota que el juego se le queda grande a la consola.

Ayer me pasé el twin cobra en la versión de switch.
        Este Shoot 'em up parece que lo parió el diablo. Es muy difícil.
        Los tanques enemigos tienen una puntería brutal, el helicóptero se mueve lento y de pena, el único disparo que vale es el azul, las balas enemigas en ciertos escenarios no se ven bien por el color, los jefes finales a excepción del último son muy jodidos. Se nota que es un clásico de los chungos y de los que peor hicieron.
        Clásico juego rompe mandos.Roto2

Vinal Ahi lo tengo cogiendo polvo virtual, porque mas alla de recorrer Hogwarts, el resto me parece basura repetitiva. Y el control de vuelo es lo peor que se ha hecho en generaciones.

PsicoPenguin Y el control de vuelo es lo peor que se ha hecho en generaciones.

Es malísimo hasta el punto que miré a ver si puedes cambiarlo y no puedes

Vinal Yo lo estuve mirando y fue la gota que me hizo abandonarl. Un stick para control vertical y camara horizontal y el otro para control horizontal y camara vertical. Pero que puta basura es eso?!!!!

PsicoPenguin Di gracias a dios que el juego no tuviera Quidditch, porque vaya tela xd

Ayer me llegó el Little Big Adventure Twinsen's Quest de PS5. Está bien pero todo lo que tiene de bueno es lo que tenía de bueno el original y los cambios no me terminan de gustar. Sobre todo el cutre y soso apartado artístico.

Pierde esa atmósfera tan conseguida del original.

He seguido con el Little Big Adventure Twinsen's Quest de PS5. He llegado a una parte donde me he topado con una modificación-censura.

Me refiero a la parte donde en el original una Conejuno sexy te ayudaba a despejar el camino seduciendo sexualmente a un Elefoclon para que este, seducido por la sensualidad de la Conejuno sexy, la siguiera y te despejara el camino para que pudieras avanzar.

Ahora la Conejuno no va vestida sexy y para que te ayude tienes que darle un disfraz nada sexy y todo recatado para que, en vez de seducir sexualmente al Elefoclon, llamara su atención haciendo bulla y luego corriendo para que el Elefoclon la siguiera.

He llegado a otra parte del LBATQ donde han cambiado otra cosa a peor con respecto al original.

Han suprimido la parte más jodida del Templo de Bu.

ALIEN ROGUE INCURSION PART ONE (STEAMVR)
              Sólo llevo dos horas de juego, pero me está pareciendo un puto survival horror en VR como de los que no hay ya. Un juego donde no toman por tonto al jugador, y el juego hace que tenga que apañárselas sin darle todo masticadito, con un mapa que leer sin que te aparezcan en pantalla los iconos de "es aquí", que tengas que buscarte las habichuelas para seguir vivo y seguir la ruta hacia donde tienes que ir.
              La ambientación está muy conseguida, muy "Alien Isolation" en cuanto a diseños y sensación de soledad y peligro constante. Sin ser "igual", me recuerda mucho a lo conseguido por Metro Awakening en cuanto a sentirse siempre inseguro. Leer los mensajes, ir abriendo puertas, los puzzles de los fusibles, el sensor de movimiento (en este caso me parece muy inteligente por parte de Survios dejar que el jugador pueda "apoyar" el sensor de movimiento en un sitio mientras -por ejemplo- leo los mensajes en un ordenador, mientras leo tengo el sensor apoyado al lado y voy controlando si algo se mueve... en otros juegos, cuando sueltas un artilugio de los que llevas en el cuerpo del prota, automáticamente te lo guarda. En este caso, te deja apoyarlo en un sitio y para guardarlo sí tienes que hacer el movimiento del hombro para que quede ahí).
              Repito que llevo poco, pero lo estoy disfrutando bastante. Visualmente se nota el origen del desarrollo para PC. Como decís, humo, niebla, luces... todo está a un gran nivel. Y la inmersión y "realismo" están muy conseguidos.
              Sobre los Aliens... hay quejas de que te atacan muy a lo loco, pero no sé quién esperaba que, siendo un juego de acción, donde te puedes encontrar con 2-3-4 xenomorfos al mismo tiempo, se moviesen como en las pelis, no? Porque entonces ni nivel fácil ni pollas, no duraríamos ni cinco segundos... igual sí pudieron mejorar algo más su comportamiento y movimientos, pero que tengan esa naturaleza de ir a por ti con ruido y todo me parece una decisión de diseño de jugabilidad muy coherente. Si sólo hubiese un alien en todo el juego podríamos discutir que tendrían mucho que mejorarlo, pero al ser multitud de aliens TIENE que ser así o si no, sería imposible llegar ni a la segunda hora de juego.
              Evidentemente tiene márgen de mejora, pero realmente estoy disfrutándolo más que el Skydance´s Behemoth... muy inmersivo, me está encantando.