Catti
Me avisó un conocido de mi especialidad que tiene contactos, y supo que estaban buscando gente de mi perfil (profes de FP en general) para la Dirección General de FP, porque iban a ampliar el servicio. Le pasé mi CV y ya me llamaron de aquí. Fui a lo que pensaba que sería una especie de entrevista de trabajo, que en realidad fue más bien para convencerme de unirme al equipo, porque esto tiene muchas desventajas (empezando por las vacaciones, que aquí tengo las de un funcionario raso de la Administración), y el sueldo es el mismo. Pero como me gusta probarlo todo y ver la situación desde todos los puntos de vista, pues aquí estoy este año.
La mayoría de compañeros están en temas de creación y desarrollo de normativa, y de ordenación académica y de estudios (estableciendo las líneas de estudios, programas específicos, atribuciones docentes y esas cosas). Por mi parte, como antes de profesor era abogado, me tienen buscando y redactando acuerdos y convenios de colaboración con otras administraciones y empresas, principalmente para el desarrollo de los periodos de prácticas en empresas de los alumnos de FP, intentando que las empresas se comprometan, sacarles extras si es posible (que se hagan cargo de las cotizaciones a la SS, que paguen algo a los estudiantes en prácticas...)
Pueden hacerse muchas cosas que beneficien en las aulas, claro, pero yo lo veo todo desde el punto de vista de la FP, que es muy particular, y la principal preocupación suele ser el tema de las prácticas curriculares. Los que se encarguen de temas de Educación Infantil y Secundaria no sé cómo lo harán, la verdad.