No quiero volver con lo de Lottin, pero salvo Cristiano, no recuerdo un jugador que se haya echado el equipo tantisimo a la espalda cómo Vinicius. No sólo en Champions, que siempre aparece en las eliminatorias, sino que es la bestia negra del Barça, al que le ha marcado en liga, en dos supercopas (en la última un brillante hattrick en el primer tiempo) y en copa en el 0-4 del año pasado marcó el 0-1 y le dio dos asistencias a Karim. Es que encima al equipo que más goles le ha marcado es al Valencia a pesar de la exagerada campaña que hay contra él. 8 goles le ha marcado en 6 partidos.
Si al final viene el hijo de Lamari, va a tener que demostrar una humildad y un compromiso que de momento no parece que tenga. El Madrid se deb crear en torno a Vinicius, que ayer certificó el Balón de Oro con un partido de escándalo y salvo machada en la Euro de Inglaterra (que entonces Bellingham tendría mucho que decir) sería un crimen no darselo. En el podium del Balón de Oro, Vini y Bellingham me parecen innegociables.
En cuanto al partido de ayer, me preocupa mucho que vayamos siempre a remolque y que a pesar de la exhibición de Vinicius se adelantasen ellos, algo que en casa no debería suceder por mucho que Davies se haya sacado un golazo brutal. Nadie esperaba que Joselu hiciese la de Rodrygo ante el City primero porque está bastante lejos de su nivel y segundo porque es un jugador bastante fallón, pero las dos que tocó, pa dentro, poco más se le puede pedir. Y yo, aunque la gente por algún motivo lo dude, encantado de que los jugadores de mi equipo metan goles y tengan un gran rendimiento. Nadie, ni siquiera él, se esperaba este rendimiento. Me alegro que nos haya callado la boca a los que le criticamos, igual que ha hecho Lunin, que para ningunearlo se decía que era suplente en el Oviedo o a Rodrygo, que se le sacan estadisticas chorra de expected goals y regates por partido cuándo es un jugador lleva casi 100 goles generados (54 goles y 41 asistencias) en el Madrid a pesar de que en sus tres primeras temporadas era suplente. No pasa nada, siempre que hay alguien que critica a X jugador y este hace un buen partido, lo normal es que se pasen facturas. Yo las aguanto bien, es cierto que hay gente que llora o insulta si se lo haces a ellos. Es parte del juego y yo siempre lo he aceptado, hay gente (y no poca) que tiene puño de hierro y mandibula de cristal. No es mi caso. Doy mucho y recibo mucho, así he sido siempre y siempre lo seré.