"Vamos a hacer algo grande"
El director de la película de The Legend of Zelda, Wes Ball, ha revelado que prefiere no utilizar la técnica de captura de movimiento en toda la película.
En una entrevista concedida a Polygon, Wes Ball, que acaba de dirigir El reino del planeta de los simios, ha descartado la posibilidad de hacer una película de The Legend of Zelda totalmente con captura de movimiento, afirmando que "probablemente no sea su elección". Reiteró que quiere que su adaptación de la saga de aventuras de Nintendo se sienta "natural" y "real".
Estamos trabajando duro y vamos a hacer algo grande
Ball respaldó su visión de la película, diciendo al medio: "Estamos trabajando duro y vamos a hacer algo grande". Es algo en lo que ha pensado durante mucho tiempo desde que compartió por primera vez su deseo de dirigir una película de Zelda en 2010, aunque, por aquel entonces, admitió que la imaginaba como "la próxima gran película de captura de movimiento tipo Avatar".
La captura de movimiento es una técnica que graba el movimiento de objetos o personas y luego mapea esos movimientos para animar un modelo 2D o 3D. Ball la utilizó por última vez en El reino del planeta de los simios y tiene previsto incluir una versión "en bruto" en la versión doméstica de la película para ofrecer una visión del proceso.
"En [El reino del planeta de los simios] hay unos 30 o 40 minutos de CG", dijo. "Cada hoja, cada trozo de corteza... todo CG. Así que pude probar un poco la experiencia de Avatar, donde sólo hay actores en un escenario de captura de movimiento fingiendo con todas estas cajas locas y proxies para objetos. Fue muy divertido".
El pasado mes de noviembre, Nintendo anunció sus planes de crear una película de acción real de The Legend of Zelda en colaboración con Sony Pictures. Los detalles sobre cómo se basará en el exitoso mundo de sabiduría, valor y poder de la compañía de videojuegos son casi un misterio, aunque Ball sugirió anteriormente que le encantaría verla como "un Miyazaki de acción real".
Fuente:
https://es.ign.com/the-legend-of-zelda-movie-live-action/202637/news/el-director-de-la-pelicula-de-the-legend-of-zelda-ofrece-nuevos-detalles-sobre-su-proceso-creativo