Valencia CF
Las humillaciones que Neville sufrió con Valverde, Simeone y Luis Enrique: "Ni me dio la mano"
El ex técnico del Valencia recuerda su etapa en Mestalla: "No trabajé lo suficente, no estaba preparado, fue un favor a Peter Lim"

Actualizado 02/05/2024 - 08:53 CEST
Durante los más de 100 años de historia el Valencia ha tenido toda clase e enrenadores. Buenmos, malos, regulares... y Gary Neville. Quizá el de menos nivel y que dejó mayor malestar en la grada. El ex del United llegó al banquillo para hacerle un favor a su amigo y prestatario Peter Lim y la cosa salió como era de esperar: muy mal. El problema es que con el tiempo, el comentarista televisivo, ha reconocido que ir a Valencia fue un error porque no estaba preparado para un cargo tan importante. No ha vuelto a entrenar un equipo, de hecho. "No trabajé lo suficente, no estaba preparado, fue un favor a Peter Lim"
Neville dejó el equipohecho un desastre y sufrió palizas considerables. En el podcast Stick To Football con SkyBet, el mayor de los Neville reconoce lo humillado que se sintió enfrentándose a entrenadores de alto nivel."Después de un par de meses de trabajar en Valencia, recuerdo que una mañana me miré al espejo y pensé que tenía aspecto enfermo".
La 'tunda' de Valverde
"Recuerdo que jugamos tres veces contra el Athletic de Bilbao, en los cuartos de final de la Europa League y en un partido de liga, y Ernesto Valverde era el entrenador. Jugó un sistema diferente al que pensé que usaría y luego cambió durante el partido, y recuerdo pensar que no estaba ni cerca de ese nivel"."

La intimidación de Simeone
"Ver a Valverde fue la primera vez que sentí que estaba a kilómetros de distancia y luego entrené contra Diego Simeone, y ese día sentí que me estaba superando en todos los sentidos: con su táctica, su intimidación y sus gestos".
La humillación de Luis Enrique
"Perdimos 7-0. Cuando ganaban 5-0 no sustituyó a Neymar, ni a Lionel Messi, ni a Luis Suárez, y al final del partido, pasó junto a mí y no me estrechó la mano, lo que sentí que me estaba enviando un mensaje de que no estaba donde tocaba".