El cineasta comparte su opinión sobre la película de Christopher Nolan, que considera sobrevalorada para lo que es.
Oppenheimer logró convertirse en la mejor película de 2023, quizá no en términos de taquilla, donde Barbie se llevó el gran premio, pero sí en la acogida de crítica, público, y en el circuito de premios.
La guinda para la película de Christopher Nolan fueron los siete Óscar que se llevó de las trece nominaciones que obtuvo originalmente. El director se quitó la espinita de sus anteriores oportunidades de alzarse con la estatuilla y recibió elogios de todo el mundo… o casi.
Oppenheimer también ha tenido sus detractores, aunque pocos. En ese saco cae, parcialmente, John Carpenter, director de joyas como Golpe en la pequeña China__, 1997: Rescate en Nueva York o La noche de Halloween.
No es que Carpenter no haya disfrutado de Oppenheimer, pero considera que la película está sobrevalorada y que hay una mejor candidata para recibir elogios.
¿Oppenheimer está sobrevalorada?
Ha sido durante una entrevista en Last Donut of the Night donde John Carpenter ha destacado Maestro como una mejor candidata para recibir sus elogios.
"No quiero hablar de cosas que no he disfrutado. Maestro me gustó mucho, pensé que era fantástica. Oppenheimer estaba bien… solo bien. Todo el mundo la elogia como la película del siglo, pero yo no la veo del mismo modo".
Maestro, la película de Bradley Cooper para Netflix sobre Leonard Bernstein, fue uno de los grandes tapadillos del año. Obtuvo siete nominaciones a los Óscar, pero se fue de vacío. En Netflix no se deslomaron, precisamente, para promocionar la película, incluso habiéndola destinado para estreno limitado en cines.
Cierto es que Oppenheimer se benefició del bizarro fenómeno que generó su duelo con Barbie, el Barbenheimer, lo que dio a la película de Christopher Nolan una notoriedad inusual para ese tipo de biopics.
¿Crees que John Carpenter tiene razón? ¿Oppenheimer está sobrevalorada o, sencillamente, ha gozado de un cúmulo de circunstancias que la han convertido en algo especial? Si no la has visto aún, puedes hacerlo en SkyShowtime.
Fuente: